Provinciales

El Gobierno lanzó la temporada y acordó promociones bancarias

¡Compartir es demostrar interés!

Córdoba inauguró anoche su temporada de verano 2020 con una presentación en Parque del Chateau encabezada por el gobernador Juan Schiaretti.

El lema de la campaña de este año es “Córdoba, un amor”, en alusión a la expresión típica de los habitantes de la provincia, que, de manera sugerente, resume las cualidades positivas de algo o alguien. “Este verano trabajamos una campaña para Córdoba pensada en los sentimientos y la conexión de las personas con aquellas cosas que las emocionan”, describió el nuevo presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Del evento también participaron el intendente Martín Llaryora, funcionarios provinciales y representantes de las cámaras hoteleras y gastronómicas.

“Son ya 162 mil puestos de trabajo los que genera el turismo en la provincia y somos el destino más elegido dentro de nuestro país” , destacó el mandatario provincial, quien ratificó “el compromiso de seguir haciendo las obras que le den la conectividad que necesita nuestra provincia”.

Durante la ceremonia, la Agencia Córdoba turismo firmó dos convenios, uno con Bancor y otro con el Banco Macro, para llevar beneficios a los visitantes, como descuentos o pagos en cuotas sin interés en restaurantes, hoteles y centros de presentación de espectáculos.

En relación con el impacto en el turismo interno del denominado “dólar turista” (la aplicación de una sobretasa del 30 por ciento en las compras con tarjetas en el exterior), desde la Provincia optaron por ser cautos. “Son momentos sensibles. Hay que estar atentos a su evolución”, señalaron. “Por eso estamos atentos a las demandas de las cámaras por que esto recién empieza”, agregó Avilés.

El intendente de la Capital fue el encargado de abrir el fiesta de la apertura de temporada. Hizo hincapié en la posibilidad que brinda a la provincia el hub aéreo de la ciudad.

Por su parte, Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica sostuvo que “las medidas nacionales tal vez fortalezcan el turismo interno, pero también dependerá de las expectativas económicas porque la recesión puede desalentar la demanda”. “Tiene que haber liquidez para que haya movimiento”, agregó. Aseguró que no habrá aumento de tarifas porque –aseguró– ya fueron definidas en octubre y noviembre, luego de la Feria Internacional de Turismo (FIT). Sobre las reservas, aseveró que “hay entre un 10% y un 15% menos que en otros años en esta época”. Aún así, señaló que los planes de vacaciones comenzarán a definirse ahora, porque muchos fueron aplazados a la expectativa de los anuncios de Nación.

Fuente: La Voz del Interior

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