Glam

IN HOUSE – Colores, decoración y vajilla: tips para armar una mesa navideña ideal

¡Compartir es demostrar interés!

Navidad es sinónimo de reunión, de amor y fraternidad. Las familias y los amigos se juntan para cenar, para rememorar momentos del año, para hacer balances, para brindar y, por sobre todas las cosas, disfrutar.

Como en cada reunión, la mesa es la clave del encuentro. Y para navidad, la misma se viste de una manera mucho más especial. De la mano de Valente, la decoradora Claudia Carfi da distintos detalles y pautas a tener en cuenta para decorar la mesa navideña ideal.

“El color del mantel tiene que combinar con la vajilla. Si es de color claro y liso, se va a destacar la vajilla y el centro de mesa si son de color. Si es estampado, la vajilla debería ser blanca”, explicó.

 

A la hora de armar la paleta de colores de la mesa, Carfi dice que “lo ideal, elegir 2 o 3, no más. En este caso, optamos por el color rosa, un color que es tendencia y diferente a los típicos navideños”.

“Los platos de sitio elegidos para esta ocasión, son de pvc, que son económicos, como alternativa se pueden usar blondas de papel que cumplen la misma función”, graficó Carfi.

Las copas y vasos para las bebidas también son un punto a tener en cuenta: “Si no hay iguales para todos no importa. ¡Vale la mezcla!”, explicó Carfi.

En cuanto a la decoración, “las flores no pueden faltar, dan el toque festivo a la mesa”. Sin embargo, Carfi resalta “que sean bajas para no entorpecer la visión entre comensales y que no tengan aroma que entorpezca los olores y sabores de la comida”.

Además, las velas “sí o sí para sumar calidez, dispuestas en zigzag, para dar movimiento”.

Otro detalle que suma, y mucho, a la mesa son “cartelitos con los nombres de cada comensal para que ya estén dispuestas las ubicaciones”. Como así también “recibir a los comensales con un regalito o detalle sobre cada uno de los platos”.

Un consejo que otorga la diseñadora para liberar el espacio de la mesa principal, es poner una “mesa al costado sólo para las bebidas”.

Luego de la cena y los postres, llega el momento de la mesa dulce. “Es ideal ya tener la vajilla y los cubiertos preparados de antemano. Colocar los platos en distintas alturas para generar cierto movimiento”, cerró Claudia Carfi.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje