Regionales

Miramar suma controles de alcoholemia a las embarcaciones

¡Compartir es demostrar interés!

A partir de este fin de semana, Seguridad Naútica provincial realizará controles de alcoholemia a conductores de embarcaciones que circulen por la laguna Mar Chiquita en Miramar. La medida que ya se puso en marcha hace unos días en los lagos de Córdoba, llega al «mar cordobés» en medio de la polémica que instaló el crimen en manada en Villa Gesell y que derivó en la decisión del municipio de la costa bonaerense en prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, incluyendo las playas. 

Las mediciones se harán efectivas junto a personal policial y se suman a las medidas de prevención que se llevan adelante desde el Operativo Verano que combina controles en las rutas, las playas y los locales nocturnos, donde se anticipó el horario de cierre de boliches.

Así lo confirmó el intendente Adrián Walker en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO. «Los controles de alcoholemia en el agua ya se realizan en la provincia y desde Seguridad Naútica advirtieron que este fin de semana comenzarán en Miramar», contó.

«Los mismos están a cargo de personal de esta dependencia provincial junto a efectivos policiales y alcanzan a los conductores de embarcaciones en la Laguna Mar Chiquita», precisó.

 

 

Boliches cierran más temprano

El mandatario municipal destacó que se trata de medidas preventivas que se suman a las que se vienen realizando desde el Operativo Verano y entre las que se encuentra también una ordenanza que limita el horario de cierre de los boliches, a las 5 de la mañana, «para evitar que los jóvenes alcoholizados permanezcan en las playas en horarios donde los turistas ya se disponen a disfrutar de las mismas».

Controlarán a los conductores de embarcaciones 

Otras medidas son los controles de alcoholemia a vehículos en los acceso a la localidad, controles del ruido y del uso de botellas de vidrio en las playas que se suman a la campaña de mantener libre de colillas la costa, «no sólo por el consumo de alcohol sino también por el peligro de que ello significa», dijo Walker.

En este sentido, el intendente remarcó la importancia del Operativo Verano que le permite a la localidad «contar con más efectivos policiales y reforzar los controles que se realizan junto a inspectores municipales y personal del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers)».

Asimismo, recordó que acorde a la ley vigente se prohíbe el consumo de alcohol a menores de edad y que durante eventos especiales que se realizan en la playa como la Fiesta de la Primavera, los mismos se refuerzan.

 

 

Walker, autocrítico : «Cuidamos mucho la naturaleza, pero a veces descuidamos a los jóvenes» 

Consultado sobre la posibilidad de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, tal como sucedió en Villa Gesell, Walker consideró que «en Miramar la premisa no es prohibir pero sí controlar para no molestar al otro y que todos puedan disfrutar».

«Creo que es una cuestión de generar conciencia y es un trabajo que debemos hacer todos juntos como sociedad; de nada sirve tomar medidas aisladas», opinó Walker. 

Controlarán a los conductores de embarcaciones 

Walker reflexionó: «Hay que trabajar en la importancia de la concientización de los padres a los hijos, porque el Estado no puede cubrir esta gran demanda que hay. El joven debe saber a los riesgos que se está exponiendo cuando consume alcohol y cuando lo hace en exceso, siendo que se pierde ese estado de conciencia y aparece la violencia y el vandalismo».

«Muchos padres se desentienden de sus hijos y hasta promueven esas previas donde circula el alcohol en demasía», criticó.

«Creo que se trata de una cuestión de cuidado personal, de su cuerpo, su conciencia y su lucidez, lo cual se pierde con el exceso de alcohol», añadió.

En este sentido, el intendente contó que desde el municipio se trabaja junto a las instituciones para promover «esta conciencia» en los jóvenes, desde su núcleo familiar.

Además realizó una autocrítica y reconoció que «como destino turístico y reserva natural estamos acostumbrados a cuidar naturaleza, las aves y los animales, pero nos olvidamos de  cuidar a los jóvenes».

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje