Locales

(AUDIO) – Ya son cinco los casos confirmados de Dengue en Brinkmann – Hablan Rodriguez, Olivera y Alesso

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que en las últimas horas se ha confirmado un caso positivo de dengue en nuestra ciudad. En el Centro de Salud, la Dra. Alicia Rodriguez junto a los Secretarios Walter Olivera y Alexis Alesso brindaron detalles en conferencia de prensa.

Pasado el mediodía se recibió la confirmación que otro analisis dió positivo de dengue, por lo que ya hay dos casos confirmados en dos hombres y hay dos sospechosos, uno de un menor internado hoy en San Fancisco. todos en barrios San Jorge y Argentina 2000. Se aguardan precisiones.


Se trata de un hombre mayor de 30 años, vecino de Barrio Argentina 2000, quién presentó síntomas e inmediatamente se acercó al Centro de Salud Municipal. Allí se le realizaron los análisis correspondientes como indica el protocolo impartido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba.


Inmediatamente se coordinó entre las Secretarías de Salud y de Obras, Servicios Públicos y Ambiente la activación del protocolo de bloqueo que iniciará hoy jueves 5 de marzo en horas de la mañana en el barrio afectado. El mismo prevé el descacharro y fumigación en el domicilio del afectado y el perímetro de manzanas a la redonda.


Al mismo tiempo se recomienda a la población, que ante cualquier duda no se automedique y se acerque urgente al Centro de Salud Municipal a fin de que sea atendido y en caso de presentar sintomatología compatible con dengue se realicen los análisis correspondientes y sean evaluados en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.


El Gobierno de la Ciudad quiere trasmitir a toda la comunidad calma y tranquilidad. Para evitar nuevos casos de dengue es importante que trabajemos en conjunto descacharrando, desmalezando, utilizando repelente y dirigiéndose al Centro de Salud Municipal en caso de presentar síntomas.
Al dengue, lo combatimos entre todos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje