Regionales

Córdoba y Santa Fe gestionan en Kuwait financiamiento para acueductos (Chipión-La Para)

¡Compartir es demostrar interés!

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, se encuentra en Kuwait, en donde mantiene reuniones con diferentes representantes del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe con el objetivo de avanzar en el financiamiento de distintos acueductos provinciales.

La delegación oficial se encuentra compuesta por funcionarios del gabinete provincial de Córdoba y de Santa Fe, quienes presentaron el nuevo proyecto del acueducto Paraná-Córdoba a fin de solicitar su evaluación para ser financiado.

Cabe destacar que el acueducto Paraná-Córdoba prevé reconfigurar las instalaciones troncales para disponer de un caudal extra que permitirá alimentar en una primera etapa a los acueductos existentes en el este provincial, de forma directa e inmediata a 21 localidades, y en una segunda etapa al corredor de la Ruta N°19 hasta la ciudad de Córdoba inclusive, aportando entre el 15 y 20% del caudal demandado por el total de población de la provincia. Todo esto demandará un presupuesto oficial de U$D 441.689.910,36 a financiar entre las dos provincias.

Además, durante la visita oficial, el ministro Fabián López mantuvo un encuentro con el anterior Director del Fondo para América Latina y el Caribe, Abdallah Al Mussaibeh, quien aprobó el financiamiento de los acueductos que actualmente se ejecutan en Córdoba.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje