Locales

Dengue: Este sábado nueva fumigación espacial – Son 17 los casos confirmados

¡Compartir es demostrar interés!

La directora del Centro de Salud Municipal, Dra Alicia Rodriguez, confirmó a LA RADIO que son 17 los casos confirmados hasta el momento, y se esperan análisis de casos sospechosos.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, realizarán este sábado 14 de marzo en horas de la mañana, tareas de fumigación espacial en los sectores Este y Oeste de la ciudad.

Se repetirán las mismas zonas que se fumigaron el pasado miércoles 11 de marzo:

* Sector Este de la Ciudad, zona comprendida entre calles Sarmiento y Juan Manuel de Rosas; y entre calles San Justo y Pellegrini, según croquis adjunto.

* Sector Oeste de la Ciudad, zona comprendida entre calles Almirante Brown y Brasil; y entre calles Enrique Gandolfo y Pte. Raúl Alfonsín, según croquis adjunto.

La fumigación espacial se trata de tareas de fumigación con humo por las calles de dichos sectores. Por lo tanto, se verá reducida la visibilidad. Pedimos circular con precaución.

Y se solicita a los vecinos que se encuentren en sus domicilios, que abran puertas y ventanas a fin de que el humo ingrese a los interiores de sus domicilios.

Recordamos que según indica el protocolo de bloqueo, la fumigación espacial se repetirá cada 4 o 7 días dependiendo de que sigan surgiendo casos o que se mantenga contenida la situación en la ciudad de Brinkmann.

Brinkmann a descacharrar

Luego de los milímetros caídos en la noche del jueves, es importante aprovechar esta oportunidad para revisar los frentes y patios y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Recuerde:

☑ Dar vuelta todos aquellos objetos que puedan contener agua (tapitas, gomas, baldes, fuentones, jueguetes, etc.)

☑ Mantener el césped corto en frentes y patios.

☑ Cambiar el agua de floreros por arena húmeda o cambiar el agua periódicamente.

☑ Utilizar telas mosquiteras en puertas y ventas.

☑ Utilizar repelente durante toda la jornada.

☑ Utilizar espirales en los hogares es una buena opción para mantener alejados a los mosquitos.

Al dengue lo combatimos entre todos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje