Glam

San Francisco refuerza su hospital con más personal

¡Compartir es demostrar interés!

Hasta hace una semana el coronavirus parecía ser una amenaza lejana y ahora nos tiene en emergencia sanitaria. La alarma estaba puesta en el dengue y el sarampión.

Sin embargo, el Covid-19 llegó,y hasta el momento causó 2 muertes y 45 infectados en la Argentina, en Córdoba hay 3 confirmados y 51 sospechosos. Ante la rápida diseminación de la enfermedad que fue declarada pandemia, se tomaron en el país y en nuestra ciudad estrictas medidas de seguridad, como el aislamiento de personas que llegan de zonas donde circula el virus y normas de distanciamiento social.

El Hospital «J. B. Iturraspe» se preparó para la atención de pacientes, destinando un ala especial del nosocomio. Actualmente se encuentra internada una docente con sospecha de coronavirus. Para afrontar esta contingencia, el nosocomio incorporará a partir de mañana lunes más personal médico y de enfermería.

Se formó un comité sanitario que realiza el seguimiento de los casos y brinda información a toda la población. En tanto, la responsabilidad social de cada uno es fundamental para evitar más contagios, cumpliendo con otras medidas preventivas como lavado de manos y desinfección de espacios.

El director y la vicedirectora del Hospital, Valentín Vicente y Verónica Pepino, explicaron en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO que aunque todavía no hay circulación del virus en el país,»seguramente en las próximas semanas la habrá» y remarcaron por qué es necesario cumplir con las estrictas medidas de prevención.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje