Salud

Coronavirus: El Gobierno confirmó el primer caso de contagio comunitario

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario confirmó este lunes que se produjo el primer caso de coronavirus de transmisión comunitaria, se trata de un paciente que no tiene antecedente de viaje ni contacto estrecho con otro enfermo.

En la conferencia de prensa del informe número 19, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que se puede afirmar que se está iniciando la transmisión comunitario, algo que esperaban que se produzca.

“Tenemos algunas provincias que no han notificado casos y tenemos algunas provincias donde el número de casos es más importante y donde podemos decir que está iniciándose la transmisión comunitaria, como es la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, algunas ciudades de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”, remarcó Vizotti.

También repasó que en Argentina “hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica”.

La funcionaria indicó que el ministro de Salud, Ginés González García, encabezó el domingo una reunión del Consejo Federal de Salud con los ministros de las 24 jurisdicciones para analizar las acciones conjuntas tendientes a preparar al sistema de salud para “la eventual situación del aumento del número de casos, del número de internacionales y de la demanda del sistema de salud”. 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje