Regionales

Municipios del EREMNEC adhieren a la normativa de fijar «Precios Máximos»

¡Compartir es demostrar interés!

Desde el Eremnec (Ente Regional de los estados municipales del Noreste Cordobés), informaron que debido a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro País por la situación de Covid/19, los municipios disponen adherirse a la normativa nacional a los fines de fijar en comercios precios máximos, con el objetivo de reducir la especulación de la suba en los productos de primera necesidad, en el marco de emergencia sanitaria.

Desde el 20 de marzo y por 30 días, los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán, como máximo, el precio que tenían al 6 de marzo pasado.

Esto aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios.

Esta es una de las medidas tomadas para garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este link se podrá revisar la lista de PRECIOS MÁXIMOS: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

A partir de las resoluciones [86/2020] y [100/2020], los fabricantes, distribuidores y comercios deben retrotraer sus precios al 6 de marzo pasado.

Desde el EREMNEC también informaron que ante el caso incumplimiento cargando su reclamo en nuestro correo electrónico: eremnec@gmail.com

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje