Locales

Desde el CSM infomaron 52 casos de Dengue y situación de personas en cuarentena

¡Compartir es demostrar interés!

En el cierre de la jornada del jueves, la Dra. Elsa Guerrero, Médico Pediatra del Centro de Salud Municipal Dr. Saied Saleg, entregó a los medios de prensa un informe sobre la situación epidemiológica en nuestra ciudad. me comunico para informarles sobre distintos aspectos de la Salud de nuestra Ciudad.

En el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, «les cuento que en nuestra Ciudad tuvimos 81 personas con aislamiento preventivo, en virtud de haber llegado de países extranjeros en los últimos días. En el día de la fecha, se le dio el alta médica por haber cumplido los 14 días a 6 Pacientes».Restando por cumplir la cuarentena 26 personas más.

Asimismo, los tres pacientes con COVID-19 positivo, se encuentran en aislamiento y cursando su recuperación en sus domicilios. Contamos con un paciente sospechoso, a la espera de los resultados de las muestras; se encuentra cumpliendo el Hospital Iturraspe de la Ciudad de San Francisco.

El resto continua cumpliendo la medida de aislamiento en su domicilio, gozando de buena salud.

Se recuerda que desde el Centro de Salud Municipal, diariamente se realiza el control telefónico de todas las personas que cumplen la medida.

Asimismo, y al día de la fecha, informamos que el número de personas afectadas por Dengue asciende a 52, habiendo 28 pendientes del resultado de las muestras.

Con respecto a la campaña de Vacunación Antigripal, en el día de hoy las Profesionales del Centro de Salud se encuentran haciendo la vacunación domiciliaria en Barrio Argentina 2000, y mañana Viernes continuarán en Barrio Argentina 2000 y Barrio San Jorge.

Finalmente dejó recomendaciones a la comunidad: le recomendamos quedarse en su casa, hacer las compras una vez por semana, lavarse las manos con frecuencia por 30 segundos, no toques tu cara con las manos, limpia diariamente con lavandina y alcohol, airea tu casa. CONSEJOS UTILES COVIS-19 y DENGUE. Recuerde que en el Centro de Salud Municipal solamente se atienden URGENCIAS y EMERGENCIAS. ANTE CUALQUIER DUDA, LLAME A LOS NUMEROS 400348 – 400969.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje