Salud

¿ Qué actividades vuelven desde este lunes 13 ?

¡Compartir es demostrar interés!

Luego de que el presidente Alberto Fenrández anunciara el viernes que la cuarentena por coronavirus se extenderá al menos hasta el 26 de abril, a continuación, un repaso rubro por rubro y lo que se sabe hasta ahora sobre la nueva cuarentena

Bancos

Desde mañana atenderán al público en general, aunque con un sistema de turnos previos que será obligatorio. Además, el Banco Central dispuso una extensión de dos horas a la jornada habitual de atención (en San Francisco, de 8 a 15). La medida no alcanza a la atención por cajas, que seguirá en su horario usual (8 a 13) y continuará limitada a la atención a jubilados y a beneficiarios de asignaciones.

Clases

No hay una fecha establecida para el reinicio de las actividades en las escuelas. Como a nivel nacional, la Provincia de Córdoba no descarta cambios en el calendario escolar. Las univcersidades continuarán con la modalidad de clases virtuales.

Transporte 

Seguirán suspendidos los vuelos de cabotaje y también los viajes de ómnibus de media y larga distancia. El transporte urbano de pasajeros en San Francisco continuará sin servicio.

Industrias

Por el momento, Fernández rechazó flexibilizar el parate de la actividad industrial con medidas concretas. Algunas actividades se podrían «administrar» solo si gargarizan protocolos de distanciamiento. Si bien se decía que retomarían el funcionamiento fábricas de algunas actividades que hasta ahora no estaban exceptuadas de cumplir el aislamiento, como las metalúrgicas, esto no fue confirmado.

Comercios

Los talleres mecánicos y las gomerías se sumaron a los sectores esenciales. Seguirán abiertos los negocios de cercanía en los que se vendan alimentos y provisiones de primera necesidad. También, las farmacias, las ferreterías y las veterinarias.

Peluquerías

Por ahora, no podrán reabrir las puertas. Tampoco podrán hacerlo centros de estética.

Shoppings

El Gobierno nacional mantuvo el cierre total de la actividad en este tipo de centros comerciales.

Restaurantes y bares

No se modificó en nada lo dispuesto hasta el momento, seguirán con las persianas bajas. Continuarán las ventas on line y la entrega a través de delivery.

Empleadas domésticas

No hubo cambios en este punto, con lo cual las trabajadoras no deberán asistir a sus empleos.

Tarjetas de Crédito

El próximo vencimiento de las tarjetas de crédito se podrá pagar con tres meses de gracia y en 9 cuotas iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%. Será automático, los tenedores de tarjetas no deberán realizar ningún trámite para gozar esa extensión de plazos.

Registro Civil

Luego de varios días de guardia pasiva, las oficinas de Echeverría 157, en San Francisco, atenderán de 8 a 12 pero solo para expedir turnos de emisión de documentos de bebés recién nacidos durante este período de aislamiento. También para otorgar los certificados de defunción. Una sola persona podrá concurrir al Registro Civil y llevar consigo: certificado del médico ginecólogo, del pediatra, los DNI  de padre y madre y si ellos son casados también la libreta de familia.

Siguen otros esenciales

Albañiles, plomeros y changarines podrán seguir haciendo trabajos de emergencia. Días atrás se sumaron a las actividades y servicios declarados esenciales los siguientes: venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones; actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera; curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola; actividades vinculadas con el comercio exterior; servicios esenciales de mantenimiento y fumigación; mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje