Locales

Continúan con los controles por la ciudad

¡Compartir es demostrar interés!

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann informa que se continúa trabajando arduamente en la prevención del COVID-19 (Coronavirus) con el firme objetivo de proteger la salud de todos los brinkmanenses.

Se trata de una tarea conjunta realizada por personal de Inspectoría Municipal, efectivos de la Comisaría de Brinkmann, Bomberos Voluntarios, profesionales de la salud tanto públicos como privados, Policía Caminera y refuerzo de Gendarmería Nacional.

Controles por las calles

Patrullas compuestas por personal de las distintas instituciones nombradas anteriormente, realizan controles en los ingresos Sur, Norte y Este de 7 a 22 horas todos los días de la semana. Solicitan la documentación y certificación, miden la temperatura y verifican el objetivo del viaje.

Asimismo, la Policía Caminera de la provincia de Córdoba efectúa controles en el cruce de rutas provinciales 1 y 17 tomando los datos, y verificando que los viajantes cuenten con la certificación correspondiente.

Por otro lado, se efectúan controles en las calles. Se detiene a las personas que se encuentran circulando, se pide documentación y constancia de trabajo en el caso de que tenga permitida la circulación.

También las autoridades y fuerzas de seguridad controlan que todas las personas que circulan lo hagan con barbijos o tapabocas puestos correctamente. En el caso de no poseerlos se procede al labrado de multas.

Si se encuentran personas circulando sin autorización se le ordena inmediatamente que regrese a su domicilio y solo salga para ir a comprar alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.

Controles de precios

A partir del decreto firmado por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, que habilita a los Municipios a realizar tareas de control de precios para garantizar el cumplimiento de los precios máximos, en nuestra ciudad patrullas compuestas por personal de Inspectoría Municipal, Bromatología y personal policial, realizan controles de precios en supermercados, kioscos, despensas o mini mercados de los distintos sectores de Brinkmann.

El secretario de Gobierno Alexis Alesso afirmó que cuando se detecta algún precio que no es el que corresponde la normativa prevé distintas alternativas.

“En principio se puede solicitar que retrotraigan el precio y si lo hacen se deja constancia de esto y se volverá a verificar a posteriori que se mantenga en el tiempo”, agregó Alesso.

Por otro lado, agregó que si los inspectores municipales encuentran que hay una reincidencia o hay una negativa a bajar los precios tienen alternativas de sanción, distintas medidas que se pueden llevar adelante.

Asimismo, en estos controles, se verifica que los comerciantes cumplan con las normativas de higiene y seguridad con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus en nuestra ciudad.

“Se inspecciona que se cumpla con las medidas correspondientes como el ingreso de a dos o tres personas a la vez, contando con alcohol en gel y desinfectantes a disposición del público y respetando los espacios entre personas”, destacó el funcionario.

Cierre de los accesos

En el marco de los controles en los ingresos de la ciudad para prevenir la propagación del COVID-19 (Coronavirus), se debió tomar la decisión de cancelar la circulación en algunas de las calles periféricas de Brinkmann.

Esta medida es necesaria dado que muchas personas que llegan a la ciudad transitando por la ruta o bien por los caminos rurales, evadían los controles ingresando por caminos laterales.

Aclaramos que las barreras se hacen con cubiertas viejas (ya que las vallas que se habían colocado eran corridas o tumbadas) las que se rellenan con tierra para evitar convertirse en lugar de reproducción de mosquitos. Asumamos la responsabilidad de cuidarnos entre todos.

El Gobierno de la Ciudad de Brinkmann solicita a toda la población respetar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Las fuerzas de seguridad de la ciudad tanto del Municipio, Personal Policial y Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando arduamente noche y día para proteger la salud de todos los brinkmanenses. Pedimos paciencia y compromiso. Esta pandemia, la combatimos con la colaboración de todos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje