Locales

Municipio explicó protocolos sobre Covid a comerciantes

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de hoy, el intendente Municipal Dr. Gustavo Tevez se reunió con comerciantes de la ciudad para informar acerca de la situación epidemiológica actual.

Estuvieron presentes además los miembros del Comité de Crisis Sanitaria de Brinkmann: el secretario de Gobierno Alexis Alesso, el subcomisario Facundo Bosco y las doctoras del Centro de Salud Municipal Elsa Guerrero y Laura Cravero.

En esta oportunidad la reunión concentró a comerciantes del rubro alimenticio (supermercados, despensas, mini mercados, kioscos, verdulerías y carnicerías).

En primer lugar el intendente Dr. Gustavo Tevez dió la bienvenida y explicó acerca de la situación actual por la que atraviesa nuestra ciudad comentando las últimas disposiciones bajadas desde el Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba.

Por su parte el subcomisario Facundo Bosco informó acerca de los permisos de circulación, declaraciones juradas, controles de tránsito y circulación por radio urbano.

Luego las profesionales médicas expusieron distintas recomendaciones para tener en cuenta en el ámbito laboral, ante la pandemia del coronavirus.

Los comerciantes luego de la charla pudieron hacer preguntas y obtener respuestas claras de la situación que atravesamos.

Se recomendaron las siguientes pautas a seguir:

  1. Respetar las medidas de distanciamiento social de 1,5 a 2 metros.
  2. No compartir mate, utensilios o elementos con los compañeros de trabajo.
  3. Tomar la temperatura personal y/o de empleados al inicio de la jornada laboral y cada cuatro horas mientras dure la misma.
  4. Organizar las distintas áreas de trabajo de tal manera que en cada una de ellas haya la menor cantidad de personas posibles.
  5. Tanto propietario como personal deben estar provistos de barbijos y guantes de látex.
  6. Limpiar utilizando agua con detergente y desinfectar utilizando alcohol 70% o lavandina 10%, de manera permanente para asegurar la higiene del lugar y de la mercadería.
  7. Desinfectar la mercadería al momento de recibirla y antes de colocarla en góndolas.
  8. Tener a disposición para la autoridad de control que lo solicite, la lista de personal con horarios laborales y datos personales.
  9. Una vez en los domicilios, higienizar rostro y manos antes de tener contacto con familiares.

Vale destacar que las reuniones continuarán a medida que la situación avance, con comerciantes de los distintos rubros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje