DeportesDeportes 2Fútbol

AFA: Cuando volverá el fútbol y la definición de los torneos

¡Compartir es demostrar interés!

s cierto que antes tantos inconvenientes que nos rodean por estas horas el fútbol ha quedado en un segundo plano. Pero son miles los argentinos que se preguntan todos los días sobre cuánto tiempo más habrá que esperar para poder ver nuevamente al club de sus amores.

Este miércoles por la mañana Mundo D habló con Marcelo Achile, prosecretario de AFA y futuro vicepresidente (será proclamado en la próxima asamblea).

El también presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano dio una extensa entrevista que será publicada en la edición impresa de este jueves.

Entre otras cosas contó que hay mucha incertidumbre respecto a la fecha en que volverá el fútbol profesional a nuestro país: “Nosotros estamos alineados con las pautas del Gobierno, que entendemos que tiene los mejores profesionales, idóneos en la materia para poder decirnos cuándo se puede volver a jugar. Pero siempre vamos a preservar la salud por sobre otras cuestiones”.

Y agregó: “Lo de la incertidumbre es en serio, esto va para largo. Si es por aventurar, te podría decir que la vuelta será en agosto, setiembre…más como una expresión de deseo que otra cosa. Estamos esperando a que nos den señales del gobierno. Lo vemos difícil. Ya Matías Lammens (Ministro de Turismo y de Deportes de la Nación) dijo que el fútbol va a ser una de las últimas cosas en volver. El invierno va a ser la peor parte de esta pandemia”.

Y al ser consultado sobre cómo podrían definirse los torneos que se estaban jugando en esta temporada, contó: “La realidad es que hay muchos rumores y pocas certezas. Ayer Claudio Tapia dijo que es posible que no haya descensos en Superliga. Seguramente cuando se confirme este formato en Primera se lo baje también para las categorías de ascenso”.

Y finalmente el futuro vicepresidente de AFA explicó: “La realidad es que hoy en el ascenso no hay nada definido. Estoy al tanto de todas las versiones. La idea sería que no haya descensos. Perder la categoría es dramático en cualquier momento de la vida de un club. Cuando peleas la categoría salís a gastar más dinero del que en esta instancia una institución puede pagar. Que no haya descensos me parece prudente para que los clubes no se sigan endeudando. Desde el momento en que nos digan que vamos a poder entrenar, ahí empezaremos a analizar las distintas circunstancias en base a la fecha y a la realidad del momento. Por eso hoy es imposible decir cómo se definirán los ascensos este año”.

La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje