Locales

Tevez: “Si los exceptuados no hacen bien las cosas, no se podrá flexibilizar la cuarentena”

¡Compartir es demostrar interés!

En diálogo con LA RADIO 102.9, el intendente de la ciudad se refirió a los más de 35 días de la puesta en vigencia de las medidas de aislamiento y los rubros exceptuados.

En primer lugar informó lo sucedido en la jornada de ayer en video conferencia junto a autoridades provinciales con el Sr. Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Dr. Facundo Torres.

“Se plantearon al Ministro de gobierno distintas problemáticas que tienen que ver con las consecuencias económicas sociales derivadas de la pandemia, y puesto en conocimiento sobre la situación de algunos rubros como los de belleza personal y construcciones, entre otros” indicó Tevez, y puede haber novedades de acuerdo a las determinaciones que tomen las autoridades nacionales.

En Brinkmann se mantendrá los criterios que se determinen a nivel provincial, previamente bajados por la Nación. “Está costando mucho la responsabilidad sobre las pequeñas libertades y flexibilizaciones para los exceptuados. La atención al público está limitada”.

Al respecto, el Dr. Gustavo Tevez explicó que “la gran mayoría de los exceptuados cumple con las normas, cuidados propios y saliendo para lo estrictamente necesario. Pero lamentablemente otros no; y si los exceptuados no hacen bien las cosas, no se podrá flexibilizar la cuarentena”. Enfatizó que “necesitamos tener en claro que estamos en cuarentena y aislados, y algunos no lo tienen en claro y no terminan por tomar conciencia”.

Asimismo, explicó que se seguirán con los criterios ya determinados prevaleciendo preservar o evitar contagios.

En una instancia de consultas, e interlocución con la audiencia, Tevez explicó que los inspectores municipales “están las 24 horas del día, los 7 días de la semana” trabajando y efectuando controles. “También están controlando los precios de góndolas en supermercados y despensas de forma alternativa y sorpresiva. Y a quienes no cumplan se les labran las actas”, afirmó.

Sobre aquellos que aún siguen incumpliendo las medidas del decreto nacional que aborda sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio, instó a la comunidad a efectuar las denuncias correspondientes para quienes estén en la calle sin justificación. “Quienes estén incumpliendo el decreto pueden ser denunciados”.

Finalmente, remarcó que en lugar de extender horarios de atención comercial, se está analizando la reducción de los mismos para que la gente esté en sus domicilios lo más temprano posible.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje