Regionales

Morteros anunció aporte de 2500 pesos para albañiles, pintores y electricistas

¡Compartir es demostrar interés!

El Municipio de la ciudad de Morteros otorgará por única vez un aporte de 2. 500 pesos a 200 trabajadores de la construcción (albañiles, electricistas, pintores, etc) que no han percibido ningún tipo de asistencia ni de Nación ni desde Provincia (Ingreso Familiar de Emergencia, Tarjeta Alimentar, Jubilación, pensión, Asignación Universal por hijo).

Destacaron una reflexión conjunta de los concejales del oficialismo y oposición que están trabajando codo a codo con el Ejecutivo Municipal, ya que hay muchos concejos que no están sesionando para llevar asistencia a los vecinos.

La Presidente del HCD Valeria Gandino explicó que “hoy se pasó a cuarto intermedio para el lunes poder tratar una ayuda económica para trabajadores privados de la construcción, después de haber hecho un trabajo minucioso para ver cuales con los trabajadores o albañiles que no están recibiendo los 10 mil pesos u otra ayuda de la Provincia o la Nación, ya que la idea es asistir a quienes no están recibiendo nada y entonces llegamos a un listado de 200 personas que recibirán 2500 pesos cada uno, lo que representan unos 500 mil pesos para el Municipio”.


En la secretaria de Desarrollo Social se inscribieron bajo este rubro unas 700 personas, y luego de un intenso trabajo de cruzamiento de datos se pudo constatar que 200 no han recibido hasta la fecha ningún aporte económico. Un dato importante es que el 90 por ciento de ellos ya han percibido la ayuda social que se brinda desde la secretaría de Desarrollo.


El aporte que saldrá de las arcas municipales alcanza los 500 mil pesos, una suma significativa para las finanzas municipales.

Gandino recordó que “de esas 200 personas, el 90% ya recibió una ayuda municipal con la orden de compra en supermercados por 1200 pesos, y en este caso van a recibir este otro aporte, una vez que lo apruebe el Concejo y el Tribunal”.

La ayuda de 2500 pesos la cobraran por única vez pero dependerá del nivel de recaudación municipal.

Gandino informó que se anotaron unos 700 personas, muchos de los cuales ya se les había ayudado desde el Municipio, con gestiones para que puedan cobrar el I.F.E. donde pudimos acompañar las gestiones de 1500 personas, de las cuales 800 fueron aprobados y ya están cobrando el Ingreso Familiar de Emergencia”.

Consultado sobre planteos de otros sectores que tampoco están pudiendo trabajar, Gandino explicó que “se fue haciendo un protocolo para cada rubro, y cuando el Presidente Fernández anunció que delegada el poder decisión a la Provincia o la Nación, el intendente José Bría entrego ese protocolo a la Provincia que debe tomarla o negarla”.


El Ejecutivo elaborará un decreto que ingresará el día lunes a la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para ser ratificado.
La principal preocupación del Gobierno Municipal es llegar a aquellas familias postergadas que aún no han percibido ningún otro tipo de ayuda.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje