Locales

(AUDIO) – Pérez informó prórroga de vencimientos y reglamentación de la exención impositiva para comercios

¡Compartir es demostrar interés!

Miguel Pérez, director de finanzas del Gobierno de la ciudad, dialogó con LA RADIO 102.9 sobre las novedades desde el área.

Recordó que se reglamentó la exención impositiva durante los meses de Marzo y Abril a los comerciantes de la ciudad afectados por las medidas de aislamiento dictadas por el Gobierno Nacional, para comerciantes que no quedaron exceptuados por la medida. Será para todos los monotributistas de la localidad, de todas las categorías, que hayan abonado sus tasas hasta el 31 de enero del 2020.

“Son aproximadamente 200 comercios que podrán acceder a este beneficio, ya que no pudieron trabajar con normalidad” explicó Pérez.

PRÓRROGA DE VENCIMIENTOS

En este marco, el funcionario anunció a la comunidad que las tasas e impuestos con vencimiento al 15 de mayo, se podrá abonarlos hasta el último día hábil del mes sin recargos. “Estos vencimientos se trasladan al 29 de mayo para pagarlos” explicó.

Así mismo, indicó que sucederá lo mismo con los impuestos y tasas del mes de junio cuyos vencimientos se ha establecido extenderlos hasta el 30 para pagarlos sin recargos.

GUARDIAS MÍNIMAS EN MUTUALES

Pérez explicó también que se puso a consideración de los consejos consultivos de cada institución la posibilidad de extensión de horarios para que la gente pueda acercarse a pagar sus tributos.

Por ahora, solo extienden sus horarios de atención Mutual Centro y Mutual de la Fundación San Jorge. A los horarios de la mañana, se extiende por la tarde de 16 a 18 horas. “Aún resta conocer la determinación del Centro Comercial, y Mutual Tiro Filial Brinkmann”, explicó.

RENOVACIÓN DE CARNET DE CONDUCIR

Para renovación de los carnets de conducir, aquellos que lo tengan vencido, deberán enviar un mensaje de whatsapp al 3562438733. “Allí el solicitando deberá enviar su  número de DNI, con la palabra ‘solicitud de carnet’ y luego se lo contactará para continuar la determinación del turno”, destacó.

RIFA DE LA CIUDAD

El próximo viernes 15 de mayo se realizará el primer sorteo mensual de LA RIFA DE LA CIUDAD. Será en la sala del Concejo Deliberante, a las 20 horas sin presencia de público. Exclusivamente estarán las autoridades del municipio y escribano de fiscalización.

“Se sortearán 20 premios, correspondientes a los meses de abril y mayo”, anunció Pérez.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje