Agro

El clima en la provincia: se viene una semana sin lluvias y con más heladas

¡Compartir es demostrar interés!

a perspectiva agroclimática que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, para el período comprendido entre el jueves 7 y el miércoles 13, indica que comenzará con bajas temperaturas causadas por la irrupción de aire polar. 

Según el informe semanal, los vientos del trópico retornarán con escasa energía y provocarán un moderado ascenso térmico, con registros superiores a lo normal en el norte del área agrícola y valores normales a inferiores a lo normal en el sur. 

Temperaturas

En forma paralela, avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, que generará precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión.

Junto con el frente arribará una fuerte irrupción de aire polar, con riesgo de heladas sobre las zonas serranas y cordilleranas, el sur y el centro de la región Pampeana.

En cuanto a temperaturas máximas, el este del NOA y el norte de Córdoba observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C, hacia el norte. Mientras que la mayor parte de la región Pampeana y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas 25 y 30°C. 

Mínimas

En cuanto a las mínimas, el centro-oeste y el norte de Córdoba, centro del NOA, el este de Entre Ríos, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste y el norte de Córdoba, las serranías de Buenos Aires, el oeste de La Pampa, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán focos con temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales

Lluvias

En forma paralela, avanzará un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre el nordeste del área agrícola, lo que generará precipitaciones escasas sobre la mayor parte de su extensión. 

En Córdoba no están previstas lluvias durante la semana.

AGRO VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje