Policiales

La defensa de Elkin pidió que el caso sea investigado por la Justicia Federal

¡Compartir es demostrar interés!

Cuándo aún el juez Pablo Montesi no resolvió la situación procesal del médico traumatólogo Daniel Elkin quien está acusado de haber quebrantado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el decreto presidencial 297/20, su abogado defensor -Felipe Trucco- presentó una petición para que la causa en la que está involucrado su defendido sea investigada por la Justicia Federal.

En declaraciones efectuadas a LA VOZ DE SAN JUSTO el fiscal federal Luís María Viaut confirmó la presentación del defensor de Elkin «el último paso procesal que tenemos en la fiscalía es una solicitud inhibitoria que presentó el doctor Felipe Trucco defensor del médico Elkin, solicitando que sea la Justicia Federal la que intervenga en el caso».

Según se conoció, desde el Juzgado Federal se le corrió vista al fiscal federal quien ahora deberá resolver la cuestión.

Acerca de los fundamentos expresados por el defensor para solicitar que la causa quede en el ámbito federal, el fiscal dijo «el escrito lo he recibido hoy (por ayer) por lo tanto aún no me he abocado a la lectura. Esto era de esperar, ahora debo resolver si respondo este pedido o solicito alguna medida previa».

Viaut agregó «ahora hay que contestar este pedido y luego tiene que dictaminar la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La resolución puede ser apelada por la defensa o por esta fiscalía, es una cuestión a dilucidar».

LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que uno de los argumentos utilizados por el defensor del profesional médico hace referencia que se trata de un caso en donde está involucrada la salud pública «por eso tiene y revista un carácter que va más allá de una jurisdicción local». Más adelante en su fundamentación el abogado defensor expresa que la causa «reviste un carácter que comprende todas las jurisdicciones tanto la nacional como la provincial».

Fuentes cercanas al defensor indicaron que el abogado Trucco cree que se va a resolver «tal como él lo ha solicitado».

Antes de que el juez federal resuelva si procesa o no al médico de nuestra ciudad, deberá resolver la cuestión de la competencia que fue planteada por el defensor.

Daniel Elkin fue denunciado ante la fiscalía del doctor Oscar Gieco y posteriormente el fiscal federal inició la investigación. Ahora el doctor Gieco deberá remitir las copias de las actuaciones que estuvieron a su cargo: «Montesi deberá resolver quién es competente, si pide o no las actuaciones, por eso la cuestión del procesamiento deberá esperar porque se debe resolver esta situación», agregaron las fuentes consultadas.

En tanto desde la fiscalía del doctor Oscar Gieco se informó que aún el fiscal no fue notificado de la presentación realizada por el defensor de Daniel Elkin. La misma fuente agregó que Gieco va a esperar a que llegue la notificación y que es de interés del fiscal del 1º turno mantener la competencia en la investigación, por lo que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida al respecto.

La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje