GlamLocales

Semana de concientización sobre el Cáncer de Pulmón

¡Compartir es demostrar interés!

Continúa la actividad on line de la Red Nacional de LALCEC, de la que LALCEC Brinkmann forma parte. 

La institución dedicada a la lucha contra el cáncer en todo el territorio nacional, vedada de hacerlo por los medios convencionales, pone en marcha ahora la campaña virtual «Semana de concientización sobre el cáncer de pulmón», riesgo que se está aumentando en proporciones insospechadas, como otras patologías, a raíz de la cuarentena. 

Por ello, se torna imprescindible advertir a los fumadores sobre las graves consecuencias que genera esa dependencia y que puedan convertir esta circunstancia en una oportunidad para procurar salir del encerramiento que les produce el cigarrillo para su salud, en proporciones mucho más preocupantes que el aislamiento social.

Y en esto, los medios de comunicación cumplen un rol muy importante en la multiplicación de estas estrategias de difusión, por lo que LUZ DE VIDA les agradece el compromiso que asumen para con estas prácticas en las que mucha gente pone en verdadero peligro su vida, porque el cáncer de pulmón es la mayor causa de muerte entre los argentinos.

Campaña digital de prevención y concientización sobre el cáncer de pulmón. El objetivo es destacar la importancia de dejar de fumar como principal factor de riesgo del cáncer de pulmón. Informar a la población sobre los agravantes de este factor de riesgo, los métodos de diagnóstico y los tratamientos posibles para esta patología y también movilizar a la consulta a quienes detecten algún síntoma o irregularidad.

Utilizar charlas en vivo entre LALCEC y UATA para concientizar a la sociedad sobre el cáncer de pulmón aprovechando la fecha de la semana gratuita pautada y que no puede realizarse por el aislamiento social y obligatorio.

La campaña se hará del 25 al 31 de mayo, la semana que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).

POSTEOS SUGERIDOS

· El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en Argentina. De cada 10 personas que lo padecen, 9 son fumadoras. El consumo de tabaco es el principal factor de riesgo y es completamente evitable. Salvemos vidas juntos, decile chau al pucho #ChauPucho @lalcecargentina @uataargentina

· En la semana de concientización sobre el cáncer de pulmón te contamos que la mejor forma de evitarlo es:

  • No fumar y evitar el humo de quienes lo hacen.
  • No exponerse a sustancias nocivas.
  • Mantener una alimentación saludable.

El 84% de las muertes por cáncer de pulmón se deben al tabaco y son evitables. Salvemos vidas juntos, decile chau al pucho #ChauPucho @lalcecargentina @uataargentina

· Semana de concientización sobre el cáncer de pulmón.

En América hay más de 324.000 nuevos casos y cerca de 262.000 muertes cada año por cáncer de pulmón. Se estima que para el año 2030 se presentarán más de 541.000 nuevos casos y aproximadamente 445.000 muertes.

En Argentina representa el 15,6% de las muertes por cáncer, siendo el de mayor mortalidad. El consumo de tabaco es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo y es el principal factor de riesgo para cáncer de pulmón. Salvemos vidas juntos, decile chau al pucho #ChauPucho @lalcecargentina @uataargentina.

· Fumar tabaco es la principal causa del cáncer de pulmón. La exposición al humo de tabaco ajeno en el hogar o en el lugar de trabajo también aumenta el riesgo de cáncer de pulmón. Cada día desde que dejas de fumar hace bien a tu salud y 10 años después, las posibilidades de tener cáncer de pulmón se reducen a la mitad.

Salvemos vidas juntos, decile chau al pucho #ChauPucho @lalcecargentina @uataargentina

· En la semana de concientización sobre el cáncer de pulmón queremos compartirles algunos datos sobre esta enfermedad:

  • En Argentina es el cáncer con mayor tasa de mortalidad.
  • El humo de tabaco es el factor de riesgo más importante.
  • Aunque creas que fumás poco, eso no reduce el alto riesgo provocado por la duración del estímulo tóxico.
  • El tabaco no sólo se encuentra asociado al cáncer de pulmón. En Argentina, más de 15.000 personas mueren cada año por un cáncer relacionado con su consumo.

Las muertes causadas por el tabaco son completamente evitables. Salvemos vidas juntos, decile chau al pucho #ChauPucho @lalcecargentina @uataargentina

MENSAJES CLAVE

· Hay más de 324.000 nuevos casos y cerca de 262.000 muertes cada año en América por cáncer de pulmón. En Argentina representa el 15,6% de las muertes por cáncer, siendo el de mayor mortalidad.

· El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en Argentina.

· En el 2030 habrá 541.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en América.

· De acuerdo a proyecciones, en el año 2030 se presentarán más de 541.000 nuevos casos y aproximadamente 445.000 muertes por cáncer de pulmón en las Américas. En hombres, se estima que el número de nuevos casos y de muertes por cáncer de pulmón se incrementará en un 60% en Norte América y en un 50% en América Latina y el Caribe.

· El 84% de las muertes por cáncer de pulmón se deben al tabaco.

· Los países con mayor incidencia de cáncer de pulmón tienen elevada prevalencia de tabaquismo, pero existe un periodo de tiempo entre la elevación en las tendencias de consumo de tabaco y el incremento del cáncer de pulmón.

· De cada 10 personas con cáncer de pulmón, 9 son fumadoras.

· En Argentina, más de 15.000 personas mueren cada año por un cáncer relacionado con el consumo de tabaco. El mismo, es la principal causa evitable de cáncer en todo el mundo y es el principal factor de riesgo para cáncer de pulmón.

· MANTENETE ALEJADO DEL TABACO; PREVENÍ EL CÁNCER. La mejor manera de reducir el riesgo de cáncer de pulmón es no fumar y evitar el humo de las personas que fuman.

· Fumar es definitivamente el factor de riesgo más importante del cáncer de pulmón. El riesgo de cáncer de pulmón entre los fumadores es muchas veces mayor que entre los no fumadores. Fumar cigarrillos con bajo contenido de alquitrán o “light” aumenta el riesgo de cáncer de pulmón tanto como los cigarrillos corrientes.

· El diagnóstico temprano contribuye al éxito del tratamiento. En estadios tempranos, este tipo de cáncer puede ser tratado quirúrgicamente con éxito de curación en el 20% de los casos aproximadamente.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje