Locales

Día de los Jardines de Infantes | Alias informó sobre los «festejos virtuales»

¡Compartir es demostrar interés!

Lucila Alias, directora del Jardín Domingo F. Sarmiento, habló en LA RADIO 102.9 en el día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras.

Cada 28 de mayo se recuerda a una de las maestras argentinas que más se preocupó por la educación preescolar y por la creación de jardines de infantes: Rosario Vera Peñaloza, quien aportó a la educación la importancia del juego, la exploración y la expresión oral, pilares fundamentales de nuestro nivel inicial.

Este año, signados por la pandemia y el aislamiento, estos pilares no solo no decayeron, sino que se potenciaron a través de la educación remota y virtual, ya que nos encontramos detrás de cada pantalla con docentes planificando, elaborando un video, caracterizándose para sus estudiantes, con un niño o niña esperando el mensaje y la posibilidad de ver a su maestra y con una familia que asume el compromiso de acompañar a sus hijos en la realización y respuesta a la actividad solicitada.

Desde la institución, Alias informó que realizaron un video para conmemorar la efemeride. De igual modo, cada institución de nivel inicial armaron videos que compartimos en nuestra fanpage de facebook, y autoridades directivas de DGIPE y directoras de la región intercambian audiovisuales.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje