Marcas Y Empresas

Fedecom solicita la revisión del alto costo de la energía eléctrica

¡Compartir es demostrar interés!

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) envió una misiva al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, a fin de solicitarle que arbitre los medios necesarios, de manera coordinada con su par de Energía, Fabián López, para que se revise al alto costo de la energía eléctrica en el sector productivo cordobés y los excesivos intereses aplicados a los planes de pago de la Empresa Provincial de Energía (EPEC), situación que cobra mayor notoriedad en el marco de la emergencia económica que atraviesa la  actividad como consecuencia de la pandemia.

En función de ello, Fedecom solicita que se dejen sin efecto los cortes virtuales; se suspendan de las facturas emitidas durante el aislamiento preventivo todo ítem que no sea de incidencia específica del servicio energético, se implemente la financiación informada en el DNU 311, Resol. 173, Dcto. Pcial 215 Resol. 36 MSP; EPEC financie a tasa cero un mínimo de tres facturas adeudadas (que queden fuera del plan nacional) con período de gracia para el pago de la primer cuota, y se interceda para estos beneficios sean aplicados a los usuarios que reciben energía a través de Cooperativas.

Finalmente, Fedecom solicita que se implemente una mesa de trabajo público-privada que revise la situación energética integral en la provincia y genere acciones que permitan a las pymes cordobesas estar en igualdad de condiciones de las ubicadas en el resto del país, mejorando su competitividad, morigerando el impacto económico que atraviesa el sector pyme.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje