Regionales

Morteros implementa la cotización on line para proveedores

¡Compartir es demostrar interés!

El municipio anunció esta mañana la implementación del sistema de cotización on line para proveedores, el cual «no solo otorgará mayor transparencia sino que permitirá a los oferentes mejorar su propuesta».

Así lo manifestaron en conferencia de prensa el secretario de Economía y Finanzas, Gabriel Manavella, el director de Compras Roberto Kieffer y el concejal de Juntos por Morteros, Oscar Atieri, integrante de la Comisión de Compras.

Los funcionarios municipales explicaron la nueva modalidad.  «Se va a implementar la cotización on line que analice las condiciones de compra del municipio», dijo Manavella remarcando que «el trámite otorgará una mayor transparencia».

¿Cómo funciona?

Quienes deseen participar de la cotización deberán acercarse al municipio o bien comunicarse telefónicamente a la División de Compra (03562- 402320), a través del Cuit se le otorgará una clave con la cual se podrá ingresar a través de la página del municipio a la sección «cotización web», y desde allí podrá cotizar sus productos según su conveniencia. 

Esta cotización quedará guardada de tal manera que no podrá saberse quien cotizó ya que al ingresar solo se podrá ver cuál fue la mejor propuesta, sin saber de quién es. Ese mismo comercio que quiere nuevamente cotizar para competir para mejorar su precio, puede eliminar su cotización y armar una nueva propuesta.

El nombre de quienes coticen no se conocerá hasta el momento del cierre, a la hora determinada se podrá desplegar a través de dos maneras, con todos los precios productos y marcas o de mayor a menor precio de cotización.

«Este no quiere decir que el municipio esté obligado a comprar siempre lo más barato, pero si mejora la transparencia y lo que se paga», dijo Manavella remarcando que la comisión de compra definirá luego que se compra y a quien.

Prueba piloto con Paicor

Por otro lado, el secretario de finanzas contó se hizo una prueba piloto con los módulos de Paicor donde se operó de las dos maneras: on line y papel, con «muy buena recepción».

«A partir de ahora la cotización será on line, de manera gradual con ciertas cotizaciones que podrán seguir modalidad papel», precisó.

Código QR para los comercios

Por último, se informó sobre la implementación del Código QR en todos los comercios de Morteros que se dispuso mediante ordenanza, pero que debido a la pandemia no pudo ponerse en marcha de manera efectiva.

«Los comercios tendrán que exhibir este código para mostrar que están inscriptos en el municipio y nos va a servir para las inspecciones que se tengan que hacer, donde el inspector pasará por el negocio sin molestar al propietario ya que al escanear dicho código podrá conocer la situación del negocio», concluyó Manavella.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje