Salud

San Francisco: Dieron negativo los 20 hisopados a contactos estrechos de los últimos casos de Covid

¡Compartir es demostrar interés!

Los 20 hisopados que se hicieron a raíz de los dos últimos casos positivos de Covid -19 en San Francisco arrojaron resultado negativo.

Se trata de personas que habían tenido contacto con la esposa y el hijo del camionero contagiados de la enfermedad. Los tres integrantes del grupo familiar se encuentran aislados y cumpliendo cuarentena obligatoria en su casa y la evolución de su salud es buena, según informaron hoy a LA VOZ DE SAN JUSTO desde el Hospital «J. B. Iturraspe».

Mientras tanto, este jueves se realizaron otros hisopados -no se precisó la cantidad- vinculados a estos tres últimos casos y se aguardan los resultados. 

Recordemos que la cifra de contagiados en San Francisco se elevó a 8 luego de que este miércoles se confirmaran los últimos positivos y el martes el del transportista de Akron que se había convertido en el sexto caso de virus tras 58 días sin sobresaltos en nuestra ciudad.

Los familiares más cercanos del camionero local fueron diagnosticados ayer miércoles tras haber sido hisopados en un grupo de 20 contactos estrechos. El resto de los testeados dieron negativo.

A raíz de estos nuevos positivos se amplió la investigación epidemiológica a otros 20 contactos cuyos resultados este jueves también fueron negativos.

Por su parte, la empresa Akron para la cual presta servicios el camionero, emitió un comunicado confirmando que el personal de logística que fue testeado dio negativo en los hisopados.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional expresaron que consideran que estos casos fueron tomados a tiempo y que por ello no esperan que se transforme en un brote ni analizan por ahora dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

También explicaron que en el caso del transportista no se implementó un cordón sanitario alrededor de su domicilio como sí pasó en otra oportunidad con el camionero del barrio La Florida por tratarse de una vivienda ubicada en un sector de casas quintas separadas entre sí. Además, consideran que la inmediatez con que fue detectado el caso evitó que se tome esta medida.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje