Policiales

Por evadir un control le aplican multa de 250 mil pesos en Calamuchita

¡Compartir es demostrar interés!

“Vos ya perdiste”, contó Rodrigo López (32) que le manifestó el policía que le labró un acta por “evadir el control sanitario en rutas”, una de las infracciones más onerosas contempladas en la ley provincial 10.702, que sanciona los incumplimientos a las restricciones por la cuarentena. 

De hecho, cuando a los minutos recibió la notificación por mail, se sorprendió con el monto: 250 mil pesos, o 75 mil por pago espontáneo, durante los siguientes cinco días hábiles. Se trata del artículo 1.4 del régimen sancionatorio excepcional de emergencia sanitaria.

El joven negó haber cometido esa infracción. Relató que decidió tomar un atajo al advertir que iba llegando tarde a un compromiso deportivo que tenía. Debió frenarse, esperar que pasen unos automóviles y retroceder unos metros, para tomar el camino provincial, una vía alternativa. El puesto de control, dijo, estaba unos 200 metros más adelante.

Al desembocar en la costanera de la ciudad, advirtió que un patrullero lo estaba siguiendo y le pidió que se detenga. Tras presentar toda la documentación solicitada, el agente decidió aplicarle la multa por evadir el control.

“Le di todos los papeles que me pidió, hasta el seguro”, contó. También le solicitó el barbijo, que llevaba en el interior del rodado. Llegó otro móvil policial y le aplicaron la multa. El joven asegura que, en su caso, hubo sólo una intencionalidad recaudatoria, al no encontrarle ninguna irregularidad.

Esperaba realizar una presentación a través de su abogado, rechazando la multa. También dijo que en la comisaría local no le aceptaron el descargo, y le indicaron que sólo podía hacerlo vía web.  A su vez, también se quejó de que los agentes tomaron todos sus documentos y se los llevaron al móvil, en lugar de realizar el control “a distancia”.  

Qué dijo la Policía 

“Se están haciendo multas en toda la provincia, de todo tipo. Por evadir un control se han hecho tres el fin de semana en el Valle de Calamuchita el fin de semana”, apuntó el comisario inspector José García. 

“Nosotros confeccionamos la infracción, no la cobramos, lo nuestro no es recaudatorio, se trata de hacer cumplir la ley para cuidar a la sociedad”, agregó. 

“Seguramente se van a quejar de esas infracciones y de otras también, como el uso de barbijo o salir a hacer deportes sin considerar la terminación de DNI”, sostuvo y sugirió realizar el descargo online en el Juzgado de Faltas correspondiente. 

Todo el trámite, subrayó el jefe policial, se realiza de forma remota.

LA VOZ

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje