Agro

Agrometeorología: El déficit hídrico invernal es histórico y sigue en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, el meteorólogo Jorge Ruiz, indicó que el déficit hídrico ha sido generalizado en la provincia de Córdoba y solo las localidades de Morteros Colonia Diez de Julio han acumulado más de 30 mm en 110 días.

En mayo, junio, julio y agosto las precipitaciones tendieron a ser de poca magnitud. Este año, los milímetros acumulados, han estado, en la mayoría de los departamentos, por debajo de lo normal.

A nivel agronómico, la falta de precipitaciones afecta el desarrollo de los cultivos invernales, evidenciándose casos de estrés hídrico.

La perspectiva para la primavera es que se desarrolle, con una probabilidad del 60 %, un evento La Niña,según los modelos presentados por el IRI/CPC. Esto, para Córdoba, se traduciría en lluvias por debajo de lo normal, agravando el ya existente déficit hídrico.

Largo plazo

El ingresó de una masa de aire polar sobre Córdoba provocará un marcado descenso de la temperatura con riesgo de heladas, al menos hasta el día sábado 22/08/2020. No se esperan precipitaciones para los próximos 5 días.

Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje