EducaciónLocales

(🔊 ) – Grahovac habló con LA RADIO: «Los alumnos de 6* volverán el 15 de febrero y rendirán 2020 y 2021»

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación confirmó la unificación de los ciclos lectivos 2020 y 2021, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac aclaró que la decisión “de ninguna manera” implica que los alumnos puedan relajarse en lo que resta de este año, ya que habrá instancias de evaluación de los contenidos dictados en medio de la pandemia del coronavirus.

Grahovac habló con LA RADIO 102.9 y no solo destacó que «los alumnos de 6* grado y 6* año volverán a clases en las aulas el 15 de febrero de 2021, sino que en febrero, marzo y abril haran un repaso de los contenidos y deberán pasar por evaluaciones para cerrar el ciclo lectivo 2020 y desde mayo cursaran los contenidos del 2021 para poder terminar el ciclo al día y sin atrasos pedagógicos».

Además, confirmó en 2021 que los alumnos de sexto grado  del nivel primario y sexto año del secundario iniciarán las clases el 15 de febrero.

«No hay ninguna posibilidad de brindar una fecha de la vuelta de las clases presenciales en Córdoba”, debido a que las condiciones epidemiológicas son peores que en la primera parte del año, no lo sabemos mientras sigan en este nivel los contagios», aseguro Grahovac.

En ese marco, al referirse a la decisión del Consejo Federal, sostuvo: “Los chicos van a tener que aprobar. Si alguno se relaja o si algún padre cree que ya pasó el año, no es así”.

Grahovac indicó que, pese a las complicaciones por la pandemia, “se están haciendo evaluaciones” y remarcó: “Los chicos van a tener que aprobar este año y el año que viene”.

Por último, sobre el inicio de las clases en 2021, indicó: “Para los chicos de sexto grado y sexto año va a ser el 15 de febrero. No vamos a esperar hasta marzo. Y, de acuerdo a la situación epidemiológica, vamos a ir viendo qué hacemos con los otros cursos”.

EN INSTANTES EL AUDIO…

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje