Locales

Otros cuatro bomberos de Brinkmann viajaron a Bialet Massè

¡Compartir es demostrar interés!

En la madrugada de hoy jueves, saliò una segunda Dotación de Bomberos Voluntarios de BRINKMANN a los incendios forestales, esta a la Zona de Bialet Masse.

Dotación a cargo Sargento ayudante Bv Oliva Juan. Bv Chiavassa Ezequiel. Bv Subaci Juan y Bv Maidana Emanuel.

El frente más grande es en el faldeo del cerro Uritorco, al norte de Punilla. Bomberos trabajan también en el sector del dique San Roque y hacia La Calera. Lo contuvieron en Casa Grande, Achiras y Copacabana.

Este jueves continúan los operativos de combate de distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba, en una tarea titánica que inició hace 12 días en el departamento Ischilín y se acrecentó desde el domingo con la propagación de las llamas en otros sectores.

Leticia Díaz, directora de Emergencia Social de Capilla del Monte, indicó a Cadena 3 que ya pudieron volver a sus casas las 184 personas que fueron evacuadas en el sector. 

El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que es el más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó el 15 de agosto en el departamento Ischilín, las llamas se reavivaron el viernes en Copacabana y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable. 

Concha indicó este jueves a la mañana que las llamas de La Calera, Valle Hermoso y Achiras fueron contenidas y están en guardia de cenizas.

Mientras tanto, el incendio de Ischilín, en la zona de La Crucecita, está en guardia de cenizas en un 80%.

Fuego en el norte de Punilla

Distintas dotaciones de bomberos, cuatro aviones hidrantes de la Provincia y tres de la Nación combaten el incendio en la zona de Capilla del Monte, el más grande en la provincia, ahora en el faldeo del cerro Uritorco.

Este incendio tiene varios focos dispersos en la Ruta Nacional 17 hacia Los Terrones, en Barranca de los Loros y La Tramontana.

En ese sector, unas 200 personas debieron ser evacuadas en cabañas y hoteles de Capilla del Monte y San Esteban. Todos ellos pudieron regresar a sus hogares el martes a la tarde.

«El estado de alerta se mantiene, aunque este martes a las 18 todos volvieron a sus domicilios. Estuvimos asistiendo con personal de salud mental. Esta situación generó mucha angustia», comentó a Cadena 3 Leticia Díaz, directora de Emergencia Social de Capilla del Monte.

Además, hay al menos siete viviendas dañadas, algunas de manera parcial y otras total.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje