Agro

Balnearia: Preocupa la situación de trabajadores de Sancor – La planta está parada

¡Compartir es demostrar interés!

Ante la falta de respuesta de la empresa por el retraso salarial, empleados cumplen una medida de fuerza.

Empleados del sector de producción de la planta de la empresa láctea SanCor de la localidad de Balnearia, se encuentran cumpliendo una medida de fuerza ante la situación salarial que viven desde hace varios meses.

Parte de los reclamos se originan en el no cumplimiento de los últimos incrementos salariales acordados por el gremio, llegando a más del 60% de retraso respecto al resto de los empleados lácteos del país, sumado a pagos parciales de salarios mensuales, bonos y aguinaldo.

En los últimos días la empresa realizo una oferta considerada insuficiente y ante la falta de respuesta a una situación que catalogan como “intolerable” determinaron parar la producción.

En este momento solo se recibe leche, la que es transportada a otras plantas de producción.

La situación se agrava si se tiene en cuenta la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, así como de todo el plantel laboral de la fábrica. Recordamos que la planta Balnearia es una de las más modernas con las que cuenta SanCor dedicada a la producción de queso de las variedades Pategras, Dambo, Fontina, Sardo, Reggianito y su variante block para trozar.

Fuente: El Tiempo Noticias

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje