EducaciónLocales

Macetas Ecogarden: Proyecto de práctica laboral de alumnos del Ipetym 262

¡Compartir es demostrar interés!

Los jóvenes crearon macetas biodegradables de cartón y papel reciclado como proyecto de práctica educativa en reemplazo de pasantías laborales.

Ante el contexto que la escuela media está atravesando, los estudiantes del último año del Ipetym 262 Dr. Belisario Roldán de Brinkmann se ven imposibilitados de realizar el proyecto de prácticas educativas en contextos de trabajo.

Ante la necesidad de generar espacios que brinden herramientas y experiencias de aprendizaje significativo a los estudiantes, dentro de los espacios curriculares Formación para la vida y el trabajo, del sexto año de la orientación Ciencias Naturales y emprendimiento, formación en ambientes de trabajo y marco jurídico de las organizaciones industriales de séptimo año de la orientación Técnicos en Equipos e Instalaciones electromecánicas; han decidido participar del programa “La Compañía” de la Fundación Junior Archievement, de Córdoba, que fomenta el espíritu emprendedor en los jóvenes.

“Se trata de un programa de capacitación virtual con el objetivo de potenciar y desarrollar competencias socioemocionales necesarias para el mundo laboral, pensamiento crítico, comunicación y relaciones interpersonales, creatividad, iniciativa y liderazgo; con especial hincapié en la promoción de las carreras del futuro”, explicaron a LA RADIO 102.9.

Antonela Rampone, docente, indicó que los alumnos crearon un plan de negocio, eligiendo el producto, determinando la función de cada uno dentro del organigrama de esta empresa, y ahora están en etapa de producción para luego vender estos productos que son macetas biodegradables hechas con cartón y papel reciclado bajo el nombre “Ecogarden”.

“Nuestra visión es lograr que la mayoría de los ciudadanos de Brinkmann comiencen a utilizar nuestras macetas para que la empresa crezca y se reduzca la contaminación. Además, brindamos una buena atención al público y estamos abiertos a recibir críticas de nuestros compradores para poder así perfeccionar el producto”, argumentó Sofia Vaira desde la dirección general del emprendimiento Ecogarden.

Nicolás Berns, desde la vicedirección, explicó que la idea surgió porque buscan crear un producto que ayude al medioambiente y que también sea accesible para quienes quieran comprarlo.  Además, señaló que “el objetivo es reducir la contaminación ambiental a través de la reducción del uso de plásticos”.

¿Cómo se logra esto?

Los plásticos son una constante amenaza para el ambiente, ya que normalmente terminan en lugares perjudiciales. Los jóvenes ecofriendly evitan su producción y, por ende, el daño que éstos generan. “En pocas palabras, nuestras macetas reemplazan al plástico usual en el que vienen los plantines. Además, el cartón con el que se producen es biodegradable y no daña”, añadió Melani Cerri, desde la dirección de finanzas.

Maceta Ecogarden

¿Desde cuándo estarán disponibles y cuál será su costo?

Yuliana Barone, directora de producción, dijo que a partir del 12 de septiembre van a tener a la venta plantines de cactus, lechuga crespa y acelga. “El costo de cada uno es de $110 y, además, es importante contarles que cuando compran un plantin deben enterrar las macetas junto; ¡no se tira!”, enfatizó.

Finalmente, desde el área de recursos humanos y marketing, Delfina Sola y Dana Barbero explicaron que “aquellos interesados en comprar, pueden hablar con algún alumno de las promos o seguirlos en las redes: tenemos Instagram y Facebook, en donde aparecen como ‘Ecogarden.macetas’. Ahí también van a encontrar más información, van a estar actualizados y vamos a estar respondiendo las consultas de la gente”.

Alumnos de 7° Año | Orientación Técnicos en Equipos e Instalaciones electromecánicas
Alumnos de 6° Año | Orientación Ciencias Naturales

Instagram: instagram.com/ecogarden.macetas

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje