EducaciónLocales

47 docentes participaron del primer taller sobre Educación Emocional

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde del lunes, se realizó el primer encuentro virtual del Taller sobre Educación Emocional «Sentimos» dictado por la Diplomada Julia Tiranti.

47 docentes de la ciudad de Brinkmann y zona rural de niveles inicial y primario formaron parte del encuentro que tendrá su continuidad el próximo jueves 17 de septiembre a las 19 horas para niveles secundario y superior.

Interesados en participar podrán solicitar el link de ingreso enviando un WhatsApp con sus datos al 03562-15516595. 

La diplomada en Educación Emocional Julia Tiranti dialogó con LA RADIO 102.9 sobre el Taller online de educación emocional «Sentimos».

Será en el marco del mes de la educación, destinada a personal docente y no docente de la ciudad de Brinkmann para conmemorar su día y en reemplazo del Congreso de Educación que debía realizarse en el mes de Septiembre y debido a la pandemia no pudo ser.

«Tenemos las emociones a flor de piel», indicó Tiranti. Durante el taller se contará de qué se trata la educación emocional e incluirla y formar a la comunidad educativa en competencias socioemocionales para ayudar a mejorar la enseñanza-aprendizaje durante la crisis sanitaria que vivimos.

«Hay que desmitificar las emociones como algo negativo, tabú y amigarnos de lo que tenemos y uqé nos pasa en este año en particular. Vamos a destacar la importancia de las emociones de ahora en más y aprovechar este año para aprender más, amigarnos con las emociones, saberlas gestionar y manifestarlas», agregó.

La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitar para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social.

El taller se realizará los días 14 y 17 de septiembre 19hs mediante Google Meet. 

Solicitá el link de ingreso al taller, enviando un whatsapp con tus datos al 03562-15516595.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje