Salud

Este lunes, 9 nuevos casos en San Francisco: el Hospital Iturraspe suma 34 camas al área covid

¡Compartir es demostrar interés!

En los últimos ocho días el promedio de casos diarios de coronavirus en San Francisco fue de 6, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia.

En la última semana hubo un aumento exponencial de contagios ya que se sumaron 40 y este lunes, 9 más hasta esta tarde, llevando la cifra total a 77 solo en este ejido urbano. En tanto, hasta ahora no se registró en la ciudad ninguna muerte por esta enfermedad.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional aseguraron que la cifra era esperable y adelantaron que reforzarán el sistema de salud público sumando 34 camas más al área covid en el Hospital «J. B. Iturraspe».

De esta manera, serán 68 las camas disponibles para atender esta patología de las cuales entre 10 y 15 serán camas críticas, es decir, equipadas con respiradores.

Hasta hoy, son 41 los casos activos que podrían continuar propagando el Covid-19, por ello la importancia de mantenerlos en estricto aislamiento. De estos, la gran mayoría se encuentra con tratamiento domiciliario. 

Por otra parte, hasta este lunes siete eran 7 los pacientes infectados que permanecían internados en el Hospital Iturraspe de los cuales uno se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica. Se trata de un hombre de 67 años. Tres son de nuestra ciudad y el resto, vecinos de la zona, cuya evolución era favorable.

Un total de 36 personas ya se recuperaron de la enfermedad, lo que representa casi la mitad del total de contagiados.

«Esperamos más casos. Sabíamos que esta situación llegaría y estamos preparados para enfrentarla», aseguró el director del Hospital Iturraspe y coordinador del COE Regional, Valentín Vicente, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.

 Además, no pronosticó un colapso del sistema de salud y garantizó la disponibilidad de recurso humano. En este último punto, Vicente, afirmó que «hay suficientes equipos de protección para el personal de salud» en el sector público.

«Tanto el sector público como privado deben tener en cuenta que a la hora de atender cualquier pacientes -no solo aquellos con síntomas de covid- sino también asintomáticos y con otras patologías, con todas las medidas de precaución, lo que incluye, por supuesto, los equipos de protección adecuados».  

En el país

El secretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, informó hoy que el promedio de casos diarios de coronavirus en los últimos siete días es de 10.833, con una tasa de incidencia de la enfermedad de 1.391 cada cien mil habitantes.

En tanto, la letalidad sobre los 631.635 contagios acumulados se mantenía en un 2,1 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad ascendía a 288 cada millón de habitantes.

Un total de 498.379 personas ya se habían recuperado de la enfermedad, lo que representa el 78,9 por ciento del total de contagios, y 20.302 lo hicieron este domingo.

Costa brindó la información en el marco del reporte del Ministerio de Salud sobre Covid-19, que a partir de hoy comenzó a darse sólo lunes, miércoles y viernes en forma oral por la mañana y desde la Sala de Situación de la cartera.

Ya son 941.216 los casos descartados, mientras que hasta la fecha se realizaron 1.746.494 test de PCR, 34.488 por millón de habitantes, con una positividad en promedio del 40,18 por ciento, la cual en Argentina fue este domingo de 49,4, en la Ciudad de Buenos Aires de 42.3, en el conurbano de 43,9 y en el resto del país de 55.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje