Salud

San Francisco registró la primera muerte por coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata de un hombre de 75 años que permanecía internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe. 

Un hombre de 75 años se convirtió este jueves en la primera muerte a causa de Covid – 19 en San Francisco, donde hasta ayer sumaban 103 los casos positivos desde que inició la pandemia. Estaba internado en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe y tenía una patología preexistente. Es el segundo fallecimiento en el departamento San Justo; el primero fue en Devoto, un hombre de más de 67 años, también con patología previa. 

De los casos activos actualmente, otro paciente, además de Romero, se encuentra internado en el Hospital, en la Unidad de Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. El Centro Regional de Operaciones de Emergencia (COE) Regional informó ayer que se diagnosticaron 26 nuevos casos de covid 19 en el departamento San Justo, 19 en San Francisco, 6 en Las Varillas y 1 en Arroyito.

Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. De esta manera, ascienden a 103 la cifra toral de contagios registrados en San Francisco desde el inicio de la pandemia, solo en este ejido urbano, sin incluir los 14 casos de Frontera -que ayer sumó un nuevo positivo-, 2 de Josefina y 4 de Luxardo. 

En tanto, se agregan otros tres casos más de personas residentes en Buenos Aires y Santa Fe pero con domicilio legal en nuestra ciudad.

La de este miércoles es la cifra más alta de tasa de contagios de coronavirus registrada hasta ahora en San Francisco. 

En la provincia de Córdoba registra hasta la fecha un total acumulado de de 22.546 casos de coronavirus. Ese martes hubo 11 fallecimientos; son 278 desde que inició la pandemia. 

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje