Salud

Médicos y enfermeras aislados en el Hospital Iturraspe por un caso positivo de covid-19

¡Compartir es demostrar interés!

Algunos médicos y enfermeros del Hospital J. B. Iturraspe del sector Covid-19 se encuentran aislados luego que se detectara un caso positivo de coronavirus en una enfermera.

La decisión fue tomada en la jornada de ayer jueves que fue la que mayor cantidad de casos en un solo día con 33 contagios y la primera muerte en la ciudad de un hombre de 75 años.

Desde el nosocomio aseguraron que debido al positivo «hay varios aislados entre el personal médico y enfermería pero no está cerrado el servicio».

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), además de los 33 casos en San Francisco se registraron tres casos en Las Varillas, dos en Devoto y dos en Arroyito. El departamento San Justo sumó de esta manera 40 nuevos casos.

Ayer jueves, además, falleció un hombre de 75 años en nuestra ciudad diagnosticado con Covid-19 que tenía varias patologías anteriores y estaba internado en la terapia intensiva del Hospital. En tanto un centenar de personas se presentaron centro asistencial para realizarse testeos rápidos e hisopados que habían sido programados por ser contactos estrechos de casos ya confirmados de coronavirus.

El personal de salud es el más expuesto al virus situación que preocupa a las autoridades sanitarias en medio de la crisis, ya que además de sufrir consecuencias en la salud, la atención se resiente debido al aislamiento obligatorio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje