Marcas Y Empresas

Fedecom solicitó a la CAME que realice gestiones a nivel nacional en favor de las pymes

¡Compartir es demostrar interés!

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) solicitó a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que gestione ante los organismos nacionales correspondientes la resolución de tres medidas que hoy profundizan de manera negativa la sobrecarga que tienen las pymes de comercio y servicio, poniendo en peligro su continuidad y las fuentes de trabajo que generan.

  • En primera medida, solicitar que los empleados en relación de dependencia que integren los Grupos de Riesgo (Resolución 1541/2020) y que por las características de las tareas laborales no puedan prestarlas mediante homeoffice, cobren sus haberes a través de la ANSES con el mismo tratamiento que la Licencia por Maternidad.
  • Segundo, solicitar la continuidad de los ATP – Salario Complementario en las condiciones establecidas hasta la fecha, tomando como base el nivel de facturación de la empresa –con su correspondiente ajuste inflacionario– independientemente del rubro o sector que integre.
  • Finalmente, solicitar que las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) eximan y/o condonen las deudas generadas por aquellas pymes cuyas actividades no han sido habilitadas a la fecha o han sufrido retroceso de fase en sus ciudades. También, que sean las ART quienes provean a los empleados a través de sus empresas, los elementos de higiene y seguridad establecidos para evitar contagios y/o propagación de COVID, a fin de disminuir un costo que para gran cantidad de pymes tiene un valor significativo.

Obedece el pedido de Fedecom que las pymes atraviesan la peor crisis de la historia y, pese a ello, realizan el mayor de los esfuerzos por sostener el ingreso de las familias de sus colaboradores.

PRENSA FEDECOM

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje