Policiales

En el departamento San Justo 15 policías están aislados por coronavirus

¡Compartir es demostrar interés!

Unos quince efectivos policiales se encuentran aislados en San Francisco y el interior del departamento San Justo como consecuencia de haber contraído coronavirus o haber sido contactos estrechos de personas que padecen la enfermedad.

El jefe de zona de inspección 1º comisario inspector Rubén Caporali dijo que esos aislamientos son preventivos y afirmó en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO: «Hemos tenido seis casos positivos de covid de los cuales tres ya han retornado a sus labores. Los síntomas fueron muy leves, quienes se han recuperado volvieron a trabajar no presentando ningún efecto colateral por la enfermedad».

Caporali, reiteró que tres uniformados aún permanecen aislados porque todavía no tienen el alta. «Afortunadamente se están recuperando, están en sus domicilios porque han sido al igual que el resto pacientes asintomáticos», explicó. El resto de los policías aislados según el jefe de zona se dio porque son contacto estrecho de personas que dieron positivo a la enfermedad.

Hay personal disponible

El jefe de zona indicó que esta situación no pone en riesgo bajo ningún concepto la prestación del servicio de seguridad tanto en San Francisco como en el resto del departamento San Justo.

En relación al número de efectivos aislados, el comisario inspector Caporali dijo que «de una dotación de quinientos efectivos policiales (que es con lo que cuenta la departamental San Justo) aún no se llegó al pico de los contagios». Por eso realizan «todos los esfuerzos posibles para que el personal se cuide, trabaje con las medidas de bioseguridad y eviten las reuniones familiares».

Caporali agregó: «El policía también es un ciudadano y en consecuencia tiene derecho a su vida privada, entonces participa de reuniones familiares o de encuentros con algunas amistades y esta pandemia no diferencia a quien o quienes ataca».

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje