Salud

San Guillermo confirmó otros dos casos de coronavirus y San Francisco reportó 9 nuevos casos y 2 muertes, 1 en Balnearia y 3 en Miramar

¡Compartir es demostrar interés!

Uno se dio por hisopado positivo y el otro por nexo epidemiológico. Los dos casos aparentementetendrían relación con el primer positivo que se confirmó hace unos días en la ciudad. De esta manera, el total de casos en San Guillermo asciende a 3 positivos.

Además se conoció el resultado negativo de un hisopado. A su vez, se está al aguardo de 2 nuevos hisopados y este lunes se hará un nuevo hisopado a otra persona sospechosa, con lo que el total de sospechosos asciende a 3.

El total de personas aisladas es de 45, de los cuales 27 son por contacto estrecho con los casos locales y 18 personas con contacto estrecho con casos de Morteros, Suardi y Villa Trinidad.

OTROS 9 EN SAN FRANCISCO

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional informó este domingo que se diagnosticaron 45 nuevos casos de covid-19 en el departamento San Justo, de los cuales 9 se dieron en San Francisco, 7 Arroyito, 1 Balnearia, 1 La Francia, 22 Las Varillas, 1 Devoto, 1 San Bartolomé y en 3 Miramar.

Cabe recordar que hay muchos resultados de hisopados pendientes.

Se trata de algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. En total en San Francisco desde la detección del primero se contabilizan 994 contagios por esta enfermedad.

Dos personas fallecieron en las 24 últimas horas por causas de covid. Según informó el COE regional, la noche del sábado una mujer de 91 años que estaba internada en el Hospital «J.B. Iturraspe» se transformó en la octava víctima fatal por coronavirus del Departamento San Justo desde el inicio de la pandemia.

Según informaron fuentes del nosocomio a LA VOZ DE SAN JUSTO, la mujer que presentaba patologías previas, estaba internada con el grupo de riesgo del sector covid del hospital.

Por otro lado, el COE indicó en su parte diario que falleció otro paciente de 60 años sospechoso covid y que están al aguardo de resultado. Esta persona también presentaría patologías previas.

De esta manera, la última semana dejó el saldo de cinco fallecimientos por covid-19, que se suman así a las otras cuatro personas que habían muerto por ser portadores del virus en el Departamento.

En el Hospital Iturraspe hay 34 pacientes con coronavirus internados, 10 con asistencia mecánica respiratoria y el resto con oxigenoterapia.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo 1.528 nuevos casos de covid-19 y 31 fallecimientos: 804 corresponden a Córdoba capital y  724 en el interior.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la provincia de Córdoba registra un total acumulado de 51.798 casos y 622 decesos por esta causa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje