Locales

Rotura de bomba del acueducto – Se solicita uso racional de agua

¡Compartir es demostrar interés!

Como informáramos con anterioridad, en el día de ayer martes 13 de octubre, salió de servicio una bomba de la Estación de Bombeo N°3, ubicada en la intersección de las rutas 1 y 17 por lo que el ingreso de agua a nuestra ciudad se redujo en un 20 %.

Estas bombas cumplen una función fundamental para la provisión de agua ya que la diferencia de altura entre San Francisco y Morteros es mínima  y el acueducto funciona por gravedad. Es por ello que hay instaladas varias estaciones de bombeo que le permiten al acueducto tener la fuerza necesaria para llegar hasta nuestra ciudad. Con una bomba menos, el acueducto pierde presión y se ve afectado seriamente el servicio.

Si bien la Cotac ha comenzado con los trabajos, aún se desconoce cuánto tiempo llevará la reparación por lo que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ltda pide a la población extremar el cuidado del agua. No la utilice para riego, baldear veredas, llenar piletas o lavar el coche.

El agua es un bien necesario e imprescindible para todos, vital para la vida. Utilicemos el agua potable para consumo e higiene personal. Seamos responsables para evitar que deba reducirse la presión para recuperar el nivel de almacenamiento que anoche era de apenas un 25 %.

Seamos parte de la solución y no del problema!!

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje