Regionales

Morteros: Concejales y Tribunos se interiorizaron sobre acciones en materia sanitaria

¡Compartir es demostrar interés!

Ediles y Tribunos de Cuentas de la Municipalidad de Morteros se reunieron con el secretario de Salud Gonzalo Aubone para conocer la situación sanitaria de la ciudad e interiorizarse de las acciones que se llevan adelante para prevenir y contener el Coronavirus.
El encuentro se llevó a cabo en la sala del Concejo Deliberante y también participó el intendente municipal José Bria


El secretario de Salud explicó las distintas estrategias que se implementaron a partir de la modificación en la situación sanitaria de la ciudad, con la aparición de casos positivos de COVID 19.


En ese marco indicó que se dispuso un centro de contingencias en el Hogar de Día Adela Sartori, desde donde se llama a quienes están aislados y se les ofrece información, acompañamiento y sostén.
Por otra parte, se mostró minuciosamente cómo funciona la plataforma on line de trazabilidad COVID 19 que utiliza el Municipio y que permite llevar un registro de los casos y sus nexos, personas aisladas, altas, edades promedios, entre otros datos.


El titular de salud insistió en la “responsabilidad individual y familiar”, para cuidar especialmente a nuestros adultos mayores.


Durante la charla los concejales y tribunos pudieron evacuar dudas, hacer consultas y dejar su opinión sobre el momento que se vive no solo a nivel local sino regional y provincial a raíz de la pandemia.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje