Glam

Segundo encuentro del Consejo Provincial de Prevención de Adicciones

¡Compartir es demostrar interés!

El lunes 26 de octubre tendrá lugar el segundo encuentro del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba. Se realizará de manera virtual y podrá seguirse a través de las redes sociales de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

La puesta en marcha de este Consejo tuvo lugar el pasado mes de junio, en el marco de la Semana Provincial de Prevención del Consumo de Drogas, con el objetivo de diseñar políticas públicas que integren los aportes de cada una de las localidades de la provincia.

En esta nueva edición participarán las autoridades Federico García, secretario de Gobierno, Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones y Pablo Bonino, subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Asimismo, formarán parte de la reunión intendentes, legisladores y miembros de los equipos de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba – RAAC-.

Entre las actividades para este nuevo encuentro, está prevista la presentación de la campaña Alcohol y Embarazo. En ese marco, el diputado Paulo Cassinerio compartirá el proyecto de ley vinculado a la temática y la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Georgina Giraldi, disertará sobre la experiencia de las acciones realizadas en conjunto con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

También se presentará el nuevo portal de la Secretaría, los nuevos materiales diseñados para los tratamientos ambulatorios de los Centros Asistenciales que componen el segundo nivel de la RAAC y se tratará sobre los grupos virtuales de Cesación Tabáquica que funcionan actualmente.

Además, los Centros RAAC de Alta Gracia y Oncativo abordarán distintos aspectos respecto a la atención en tiempos de pandemia.

El encuentro comenzará a las 10.30 y se retransmitirá en vivo por la página de Facebook del organismo

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, lanzado por el Gobernador Juan Schiaretti en diciembre de 2016, que permitió hasta el momento inaugurar 101 espacios de prevención y asistencia de manera conjunta con municipios y comunas, así como también la puesta en marcha de dos comunidades terapéuticas públicas.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje