Salud

Balnearia sumó otros 14 casos – Manifestación frente al municipio de Rafaela por las nuevas medidas

¡Compartir es demostrar interés!

 

Este lunes comenzaron a regir las nuevas disposiciones  del municipio que establecen que desde las 20 horas se vuelve a una especie de «Fase 1» en la ciudad. Con comercios cerrados y sin personas de actividades esenciales circulando por la calle. Pero fue al revés. A la hora mencionada cientos de ciudadanos se concentraron frente al municipio por el lapso de una hora para protestar por esas nuevas restricciones horarias que afectan principalmente al comercio vinculado a la gastronomía. Quizás la de este lunes haya sido la manifestación más numerosa desde que empezó la pandemia, viéndose involucrados gran cantidad de jóvenes. No faltaron los clásicos bocinazos y banderas argentinas flameando en los vehículos. Pero también hubo cánticos, algunos insultos y piedrazos hacia el Palacio Municipal que terminó con algunos ventanales rotos. Una tibia custodia policial marcó presencia a la distancia, pero sin necesidad de actuar, porque con el correr de los minutos el clima se fue apaciguando.

Durante todo el día hubo intentos del ejecutivo municipal de revertir el malestar reinante en el sector gastronómico, mediante reuniones con integrantes de la Cámara de propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines de Rafaela (CAPHREBAR). Llegando a un acuerdo con los mismos para que el horario de atención hasta las 24 horas se mantenga al menos del jueves al sábado, pero eso no frenó la movilización. Como tampoco lo hizo el acuerdo logrado con los dueños de los gimnasios para que estos lugares sigan abiertos hasta las 21.

La movilización de este lunes no solamente concentró a gastronómicos, sino a quienes llevan adelante diversas actividades que hoy se encuentran restringidas en su desarrollo, o que ni siquiera están habilitadas. Con esta manifestación, los afectados en esta pandemia, esperan obtener el visto bueno del Estado para que sus tareas vuelvan a funcionar con cierta «normalidad».

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje