Salud

El COE reportó 63 nuevos casos en San Francisco – En dos semanas empezará a descender la curva de casos en Rafaela

¡Compartir es demostrar interés!

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional informó este martes que se diagnosticaron 63 nuevos casos de covid en San Francisco

De esta manera, el acumulado de positivos desde que se inició la pandemia es de 2.261 personas.

Según se informó, 1.654 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad y en la actualidad hay 607 casos activos. En tanto, 4249 personas se encuentran aisladas. En lo que hace a hospitalizados, hay 42 personas internadas, de las cuales 15 necesitan asistencia respiratoria.

EN RAFAELA

En el informe epidemiológico de este martes, el Subsecretario de Salud del municipio, Dr. Martín Racca, salió a defender las medidas de restricción de circulación que implementa el Estado local. Lo hizo basado en estimaciones matemáticas que realizó un grupo de asesores pertenecientes al Conicet conformado por matemáticos, sociólogos y epidemiólogos que vienen trabajando desde septiembre con el municipio. «Tienen un modelo matemático que representa las curvas en función de los casos y la realidad local», expresó el médico.

Según este modelo, la estimación de casos al 27 de octubre era de más de 250 contagios diarios para Rafaela sino se tomaban medidas restrictivas de circulación. Mientras que la estimación de números de camas en Unidad de Terapia Intensiva con respiradores ocupadas iba a ser de 42,  ante una capacidad de 27 que tiene el hospital.  «Muchos pacientes no iban a recibir la atención correspondiente», explicó Racca. Cabe recordar que este martes se informaron 130 casos de Covid y 25 camas ocupadas en Terapia, lejos de los pronósticos estipulados. «Las medidas de disminución de circulación no son un capricho, sino que hacen que podamos ofrecerle un respirador al paciente que lo necesita. No son agradables las medidas, pero es lo único realmente efectivo para que la curva de necesidad de respiradores descienda y podamos, en el hospital, atender a quien corresponda», agregó el médico.

Bajo las mismas estimaciones, Racca indicó que «se espera que en las próximas dos semanas el número de casos llegue a una curva (a un tope)», pero aclaró que eso no significa que «el problema no terminó». «Pasadas las 2 semanas no desaparece el problema, pero tiende a caer el número de casos que tenemos por delante. Así que necesitamos extremar las medidas de cuidado estos próximos 14 días», finalizó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje