Regionales

(🔊 ) – 42 años del tornado de Morteros: Delma Amarante relató su irrumpida noche de bodas

¡Compartir es demostrar interés!

Este 28 de octubre se cumple un nuevo aniversario del tornado de Morteros. 42 años de aquella fecha que ningún morterense olvida a consecuencia de lo que vivió aquella noche de sábado. Una historia que eriza la piel cada vez que la escuchamos o compartimos.

El calor y la humedad habían sido sofocantes durante la jornada en la ciudad del norte del departamento San Justo. Todos los invitados se aprestaban a festejar la boda de Delma Amarante y Héctor Olivero. Sin embargo, cuando el reloj llegaba a las 21, un viento inusitadamente fuerte, con ráfagas de 200 kilómetros por hora, irrumpió la ceremonia en la Iglesia y tiñó de negro a la ciudad.

“Esa noche me casaba. Cada aniversario de boda nos acordamos de todo. Era como una película de terror”, asegura Delma en diálogo con LA RADIO 102.9.

Lo que se aprestaba a ser una noche de festejos tras la ceremonia, ya no lo era. La ciudad había quedado devastada.

Amarante contó que cuando entraron a la Iglesia ya no había luz por una primera tormenta que había comenzado a las 19.30 horas. “Nunca imaginamos tanto. Dentro de la Iglesia había gente refugiada dentro de los confesionarios, los ventiladores daban vueltas, los bancos se movían, explotaban los vidrios y remolineaba el viento con llovizna dentro del templo”, comentó.

Siguiendo su relato, recordó que cuando salieron al exterior la puerta de la Iglesia había sido volada, había autos desparramados por la plaza, había árboles caídos por todos lados, chapas y elementos volados.

La naturaleza había demostrado su poder y comenzaba para Morteros la noche más larga y oscura de su historia.

Aquella tormenta devastó la ciudad. La terminal de ómnibus debió ser reconstruida porque el tornado arrasó con ella, como también lo hizo con el exferrocarril Mitre y también el cine que funcionaba en la Sociedad Italiana. Los edificios, casas, fábricas, las antenas de televisión, cables de alta tensión todo estaba tirado en el suelo mezclado con los escombros.

De acuerdo a la información compartida, fueron unos 20 minutos de terror, pero el daño y las imágenes quedaron grabadas para siempre en la gente que lo vivió en carne propia.

Imágenes de la devastadora tormenta (Gentileza Desdeaca.info)

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje