Regionales

Morteros y Brinkmann siguen apostando al control en accesos

¡Compartir es demostrar interés!

Mientras se generaliza la decisión de levantar los controles sanitarios en los ingresos de las localidades de San Justo, las ciudades de Morteros y Brinkmann mantienen la medida para «contener» el coronavirus.

Si bien ambas comunidades cuentan con casos activos, sostienen que los controles forman parte de una serie de acciones preventivas contra el covid-19 que les permite establecer el nexo epidemiológico de sus pacientes positivos evitando la circulación comunitaria.

Morteros continúa con testeos a transportistas

Una de las medidas sanitarias adoptadas por municipio en el mes de junio fue la implementación de Puerto Seco, un área de trasbordo de mercaderías para disminuir el tránsito de personas de otras localidades dentro de la ciudad.

El mismo sigue funcionando y es para las autoridades morterenses una de las tantas acciones que permite evitar la propagación del virus.

Al respecto, el intendente José Bría precisó que «se continúa con el testeo a los transportistas que ingresan a la ciudad, es decir aquellos que llevan mercadería fresca o que no puede quedar en Puerto Seco, el resto no».

En este sentido aclaró que a los particulares que ingresan a la ciudad no se les pide nada.

Los controles se realizan de 6 a 20, siendo que a partir de ese horario consideran los transportistas ya no circulan y destinan el recurso humano a fortalecer los controles dentro de la ciudad.

Bría explicó que deciden mantener la medida porque «da resultados a nivel sanitario». Si bien en la ciudad ya son 105 los casos positivos de coronavirus desde que inició la pandemia, el mandatario municipal sostiene que en comparación al resto de las ciudades de San Justo, si se compara la cantidad de infectados por cantidad de habitantes, el número es bastante menor en Morteros.

Finalmente anticipó que «si la situación sanitaria sigue como hasta ahora, probablemente en unas semanas se levantan los controles, pero esto es día a día».

 

En Morteros se sigue controlando a los transportistas que llevan mercadería a la ciudad.

 Controles de temperatura y olfato en Brinkmann

Brinkmann es otra de las ciudades que mantiene los controles en los accesos, en este caso las 24 horas. «No se pide ningún test negativo para ingresar, pero si los permisos de circulación además del test de olfato y control de la temperatura de todos los que ingresan a la ciudad», puntualizó el intendente Gustavo Tevez.

Además informó que se toman los datos personales y el domicilio al cual se dirigen.

«Por el momento se van a mantener a la espera de las nuevas disposiciones que se den a conocer el fin de semana, frente a una nueva etapa de esta pandemia»,  adelantó.

Sobre la medida sostuvo que «es útil para detectar personas de la ciudad que ingresaron con fiebre, para hacer el correspondiente seguimiento, y aquellos que no son de la ciudad, a los que se los hace volver».

Para Tevez, esto hace que puedan conocer el nexo epidemiológico de los más de 100 casos positivos de covid en la ciudad.

«Sabemos donde se contagiaron las más de 100 personas que dieron positivo de covid en la ciudad y nos ayudó a evitar el ingreso de personas que venían de otros lugares con fiebre», dijo Tevez.

«Cualquier persona puede ingresar a la ciudad mientras que no presente síntomas», concluyó.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje