Regionales

Morteros se sumó a la conmemoración del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas

¡Compartir es demostrar interés!

Este viernes se conmemora el bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Malvinas, con un gesto que se replicó en todo el país. En nuestra ciudad el sencillo pero emotivo acto se desarrolló frente a la Fuente Malvinas en el Parque Central de la ciudad.

Fueron los veteranos de la ciudad junto a la Viceintendenta los encargados de izar la Bandera Nacional Argentina en el mástil ubicado frente a la Fuente, ante el respeto y silencio de todos los presentes.

La actividad estuvo encabezada por la viceintendente Valeria Gandino acompañada del secretario de Gobierno José Poletti; de Salud, Gonzalo Aubone, de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangetti, los concejales Oscar Altieri (JPM), Cristina De Carli (UPM) y Sebastián Demarchi (UPM), el presidente del Tribunal de Cuentas Darío Vaira y la Tribuno Mariana Gennari (JPM), junto a los ex combatientes Jorge Omar Torta, Miguel Galotto y Hugo Boriglio

El gesto conmemora los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas. La celebración coincide además con el primer avistaje hace 500 años de las Malvinas, según documentación que posee la Cancillería argentina.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje