Regionales

Bría indicó que la situación sanitaria “está controlada” en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

El Intendente de la ciudad de Morteros José Bría destacó la estrategia de salir a buscar por los barrios a las personas positivas de la Covid-19.

El primer día de la realización de test rápidos gratuitos de coronavirus generó una alta adhesión de voluntarios en los barrios Malvinas y San Cayetano, ya que casi 130 personas se congregaron para someterse a esas pruebas.

Por la mañana, en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) se realizaron 59 test y por la tarde, en la plazoleta, otros 70. Además se realizaron 7 testeos a contactos estrechos de positivos en sus domicilios. Y todos dieron negativos.

El intendente José Bría se expresó que la iniciativa tiene el objetivo de seguir controlando la pandemia en la ciudad. “Como estado municipal tenemos el deber de velar por la salud de nuestra población así como también de brindar el máximo de certidumbres posibles en estos tiempos difíciles”, afirmó.

Esta estrategia permite encontrar, aislar y cortar la cadena de transmisión. De esa forma, la diseminación del virus que va con la persona se minimiza enormemente. Los tests, vale destacar, serán gratuitos. Quienes se acerquen deberán asistir con tapabocas y respetando el distanciamiento físico.

En este marcó, entiende que la situación sanitaria está controlada pero requiere de una responsabilidad individual al haberse levantado los controles en los ingresos y los controles en el puerto seco.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE MARTES 10

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje