GlamLocales

( 🔊 ) – Brinkmann izará la bandera de la diversidad sexual

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo sábado 21 de noviembre se izará la bandera de la diversidad sexual en un mástil de la rotonda de acceso este que actualmente está vacío ubicado al lado de la bandera de diversidad cultural.

En Brinkmann, Daniel Luna es el encargado de promover la actividad y quien tuvo la iniciativa llevada al ejecutivo municipal. El sencillo acto está previsto que comience a las 16 horas con palabras alusivas, el propio izamiento y continuar disfrutando de una tarde musical al aire libre.

En diálogo con LA RADIO 102.9, Luna comentó que la idea surgió ahora porque no llegó a presentarla en junio, para la fecha del Día del Orgullo. “Se me ocurrió ahora izarla como símbolo, ya que no es algo visible en la zona. Uno lo ve en las grandes ciudades, entonces se me ocurre esto con el apoyo de las organizaciones de Córdoba”, explicó.

Córdoba Diversa, LGBTIQ+ CBA20-25 Hacia una Córdoba Sin Violencia y Somos Diversidad Club Social, Cultural y Deportivo son las organizaciones colectivas que brindaron el apoyo de la iniciativa de izar este emblema como símbolo de respeto y diversidad. También, cabe destacar que, las dos primeras organizaciones mencionadas fueron quienes donaron la bandera que se flameará en el ingreso este de la ciudad.

“Les comenté y me animaron a que como ciudadano le presente por escrito una carta al Intendente de la localidad comentándole el proyecto. Eso fue un viernes que envié el escrito, y al lunes ya tenía la respuesta de Gustavo Tevez, nuestro Intendente, quien no tuvo ningún problema”, explicó el joven.

Brinkmann será la primera localidad del interior en hacer algo de este estilo que promueva el respeto a la comunidad LGBTIQ+. “En otras localidades de la zona no hay nada conformado, y quizás haya gente que les gustaría, pero aún no se animan”, especificó. “Aquí se enviaron invitaciones y fueron muchos mensajes de apoyo de la gente, incluso gente que decía que era hora que esto llegue a Brinkmann y sea más visible porque mucha gente no pudo disfrutar su adolescencia como ellos hubieran querido”.

Finalmente, Luna remarcó que elobjetivo por el cual se hará el izamiento “es dejar el mensaje de que cada uno sea como es, no guiarse por lo que la gente piense o diga, sino que se muestren ser uno mismo, lo que uno muestra es amor y eso no está mal”.

El apoyo también fue recibido por parte de tres organizaciones de la ciudad de San Francisco: Centros Trans Córdoba, Putos Peronistas y San Francisco Diversa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje