Locales

( 🔊 ) – Ya comenzó la reserva de vacunas antigripales para el próximo invierno

¡Compartir es demostrar interés!

Las vacunas antigripales suelen colocarse a fines de marzo o principios de abril de cada año, pero ya pueden reservarse.

Desde el círculo de farmacias de Brinkmann, el referente Antonio Cuadrado dialogó con LA RADIO 102.9 señalando que  el contexto de pandemia disparó las reservas de las vacunas antigripales.

“Este año mucha gente se quedó sin vacunas porque no hubo reposición”, explicó. Agregó que, cuarentena mediante, algunas personas que no se habían puesto la vacuna contra la gripe aún, luego no pudieron conseguirla. Hubo un 30% de pacientes que quisieron colocarse la vacuna y no pudieron.

Generalmente para esta etapa se producen las reservas porque sino en el mes de marzo es más complicado conseguirlas, refirió.

Asimismo, Cuadrado indicó que siempre se hace una compra anticipada desde las farmacias tomando de referencia lo que se vendió el año anterior ya que para estas fechas los laboratorios largan las preventas.

“Para este año, además de las marcas tradicionales, hay marcas nuevas que en caso de que se agoten las reservas, en marzo se pueda reponer de forma normal. Habitualmente son unas 200 dosis que se adquieren, pero la cantidad de demanda va creciendo”, especificó. En referencia a los costos, el farmacéutico indicó que vienen similar al año pasado: “dentro de todo se han mantenido”.

En últimas instancias, Cuadrado remarcó que está habilitada la lista de espera para generar las reservas quienes quieran hacerlo.

Finalmente hizo referencia al incremento de precios, en general, de los medicamentos que ronda un 35%. “No fue un incremento brusco, sino por gotera que fue acumulándose hacia fin de año”, dijo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje