Policiales

Esser también denunciará a Viaut por supuestas coimas desde la Fiscalía – Abogado habló en LA RADIO

¡Compartir es demostrar interés!

Nuevas denuncias se sumarían al caso de los supuestos pedidos de «coimas» en la Fiscalía Federal de San Francisco. Luego de conocerse que la Justicia de Villa María imputó al fiscal Luis María Viaut, a un colaborador suyo y a otras 4 personas, este martes desde el entorno de Pablo Esser denunciaron una presunta extorsión para dejarlo en libertad y frenar la investigación por narcolavado que lo involucra, a cambio de dinero.

Precisamente, el abogado Ricardo Moreno, confirmó a LA RADIO 102.9 que presentará ante la fiscal federal de Villa María, María Marta Schianni, una nueva denuncia en contra la Fiscalía de San Francisco y que el expresidente de Sportivo Belgrano se constituirá en querellante particular.

«La denuncia que presentamos es en virtud de una exigencia de dinero a la esposa de Esser, por parte de personas que forman parte de esa Fiscalía con el objetivo de ‘parar la mano’, parar la investigación y que de este modo Esser pudiera recuperar la libertad», señaló Moreno.

«Estamos ante una circunstancia por demás particular, en donde hay un rehén, un inocente, una persona de la cual se puede dar fe de lo que es su conducta moral y honestidad. Esta persona (Esser) por no pagar el dinero que le exigieron está preso en la cárcel de San Francisco», agregó.

Pidieron a la Cámara la nulidad de la causa

El abogado indicó además que se ha presentado un planteo de nulidad ante la Cámara Federal de la ciudad de Córdoba, «porque la acusación no tiene asidero, además esta direccionada a tener a mi defendido privado de su libertad para que de este modo la familia desembolse dinero».

 «Tenemos suficiente prueba para presentarle a la fiscal con respecto al pedido de dinero a cambio de la libertad de Esser», aseguró el abogado.

Esser se encuentra detenido e imputado desde el 23 de septiembre involucrado en una causa por presunto narcotráfico y financiamiento del narcotráfico.

También permanecen detenidos Brian Requena, Juan Carlos «Cuchu» Bosio, Hugo Alberto Contreras, Franco Ezequiel Espina y Lucas Maximiliano Alfonso.

En tanto que cumplen arresto domiciliario la esposa de Requena, Daiana Artaza; Fabián «Tacho» Hummeler, Hugo Alberto Contreras y Andrés Rolón.

Todos fueron imputados luego de unos 30 allanamientos y una persecución policial de película que comenzó en cercanías de la localidad santafesina de Santa Clara de la Buena Vista cuando efectivos de la Policía Federal interceptaron el automóvil en que se conducía Alfonso quien se había encontrado con Requena y Espina en un campo para la entrega de 3,200 kilos de cocaína que venía de Rosario y el intercambio entre la droga y el dinero (unos 6.000 dólares).

Requena y su cómplice habían logrado huir pero luego el primero fue detenido y el barrabrava se entregó días después a la Justicia.

Los detenidos se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad.

LA VOZ DE SAN JUSTO Y LA RADIO 102.9

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje