Regionales

La obra del gas natural avanza a buen ritmo en Morteros

¡Compartir es demostrar interés!

La obra domiciliaria de gas natural en Morteros tiene un muy buen avance y en las próximas semanas se iniciará la reparación de las veredas

“Se había planificado entre 8 y 12 meses como máximo el avance de obra y llevamos 5 meses de trabajo y nos estarían restando 1500 metros de enterrado de cañería, es decir que nos estarían restando tres cuadras y media en la parte céntrica”, explicó el Jefe de Gabinete Javier Nari informando que simultáneamente se planificó el comienzo de la reparación de las veredas, la cuales estaría comenzando en las próximas semanas.

“Notamos que la gente viene y paga la obra, además está muy satisfecha con la celeridad, eficiencia y prolijidad con que se hacen los trabajos”, agregó Nari remarcando que “las veredas se van a arreglar porque son parte de la obra”

“Una vez que se termina una etapa se hace la prueba, en el sector de 25 de Mayo hasta Olmos, hemos hecho el chequeo propio con el inflado de cañería donde se prueba que no haya pérdidas. Ahora necesitamos que venga la empresa Ecogas para que ellos generen la prueba de hermeticidad que se llama, para empezar a arreglar las veredas”, aseguró Nari.

Vale destacar que las veredas se repararan tratando de mantener las condiciones iníciales. El Municipio a fin de año en concurso público compró los elementos para empezar con la reparación.

Nari informó que “se han recaudado 14 millones de pesos de los 24 millones que implica esta etapa de la obra, es decir más del 50 por ciento”.

Un dato importante es que la calle Alberdi y Bv. Perón ya tienen circulación de gas, y la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield desde fin de año tiene conectado el gas para ser utilizado en su comedor y que en los próximos días tendrá una inauguración oficial.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje